Pregunta:
En Film Master and Commander, ¿por qué comienzan a remolcar sus botes de remos después de llegar a cuartos?
ivanatpr
2015-06-09 02:30:13 UTC
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En la primera escena de Master and Commander, después de que el barco llega a cuartos, se les muestra bajando tres botes de remos y remolcándolos detrás del barco. ¿Por qué hacen eso?

Además de los otros comentarios, he visto evidencia coloquial que sugiere que algunos capitanes también guardarían muebles en los barcos que se remolcan a popa. Espero acelerar el proceso de despejar el barco para la acción no golpeando los artículos más grandes en la bodega del barco, sino empujándolos en un bote y por el costado.
En una nota similar, recuerdo haber leído sobre un compromiso en el que el ganado del barco se metía en los botes para mantenerlos vivos y fuera del camino. No recuerdo el éxito que tuvo.
Tres respuestas:
Steve Bird
2015-06-09 11:20:47 UTC
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Los barcos de un buque de guerra napoleónico eran una parte muy importante del equipo del barco. Eran el medio principal (y a menudo el único) de trasladar hombres, mercancías y comunicaciones desde y hacia el barco.

El número de barcos transportados y su tamaño dependería de la velocidad del barco de guerra. Un barco de línea podría tener hasta 7 barcos, mientras que un balandro de guerra sin clasificación todavía tendría 3-4.

Los barcos más grandes a menudo tenían un mástil y aparejos que les permitían navegar además de remar. Esto les dio cierta independencia del barco en sí y estaban bastante en condiciones de navegar (el Capitán Bligh logró navegar en la lancha de su barco más de 3.600 millas después del motín).

Hasta la adopción generalizada del pescante (que solo comenzó a introducirse al comienzo de la Guerra Revolucionaria Francesa), bajar y subir los barcos implicaba aparejos suspendidos de la proa y de las yardas principales. Esta podría ser una operación muy complicada de realizar en medio de una batalla.

Por lo tanto, además de mantener despejada la cubierta del mástil (como se indica en la respuesta de CGCampbell), tenía sentido remolcar algunos o todos los barcos del barco, ya que esto les permitía estar disponibles para la acción mucho más fácilmente. En acción, los botes del barco se usarían para varios propósitos: como botes salvavidas (para rescatar a los marineros de cualquier lado que cayeran al mar), como armas (las acciones de abordaje del período generalmente usaban los botes en lugar de unir los barcos). ) y para las comunicaciones (transferir pedidos demasiado complejos para enviarlos a través de las banderas).

  Fuente: The Boats of Men-of-war, W.E.May (Caxton, 2003)  
No sé qué tan común fue esto en realidad en las acciones de la época, pero además del rescate, el abordaje y las comunicaciones, es una ocurrencia bastante regular en los libros de Aubrey / Maturin que los barcos de los barcos se usan para remolcar con desesperación - girando un barco que ha perdido el timón para poder llevar los cañones para un último disparo, sacar un barco en tierra de un arrecife y cosas por el estilo.
@Russell Borogove, probablemente no fue exactamente una ocurrencia común en la realidad, pero definitivamente habría sido una opción disponible para el capitán. Una ligera variación se conocía como kedging: los barcos llevaban el ancla de kedge lejos del barco y la soltaban, luego el barco tiraba del cable del ancla tirando del barco, famoso por el USS Constitution (y sus perseguidores británicos) cuando calmado el 17 de julio de 1812.
CGCampbell
2015-06-09 08:08:58 UTC
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Beat to Quarters es lo que se ha convertido en General Quarters en las armadas modernas. Fue el llamado a la compañía del barco para prepararse para la acción / batalla. Toda la tripulación se prepararía para la acción, dependiendo del motivo de BtQ. (BtQ se llamaría durante la preparación de la tormenta, así como durante la preparación de la batalla, por ejemplo)

La tripulación del cañón se aseguraría de que su cañón estuviera correctamente atado para la acción, y se tirara hasta la parte trasera de sus líneas. Se colocaría agua para los hisopos, se encenderían los linstocks, se apilarían las bolas a la mano y se prepararía la pólvora.

Las tasas serían correteando por los ratlines para esperar a maniobrar cambios en las sábanas. Se colocarían aparejos adicionales, fuera del camino. Los marines tomarían sus posiciones y encenderían sus linstocks, o cebarían sus pedernales.

El cirujano del barco preparaba su mesa e instrumentos en el desorden, mientras que los cocineros calentaban el agua. (para el control de incendios y para el cirujano).

Finalmente, los botes se bajaban, se bajaban al agua y se remolcaban. Esto se hizo para despejar las cubiertas para el combate. Solo estarían en el camino de los marines y estarían en mayor peligro de ser perforados o destruidos por el fuego de los cañones (del enemigo).

Estas eran algunas de las principales cosas que podrían suceder durante una BtQ para el combate. Sin embargo, también se realizarían muchos otros elementos.

Sólo por información; El bote solo comenzó a aparecer en los buques de guerra británicos después de 1825, es decir, algún tiempo después del período descrito en el libro / película. ;)
temp
2015-06-09 17:24:45 UTC
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Además de lo anterior en los enfrentamientos, los barcos en cubierta habrían sido vulnerables al daño por fuego de cañón enemigo. Las astillas habrían sido más letales que el misil, por lo que se bajaron para evitar ese riesgo.

Como se menciona en la respuesta de CGCampbell, la nave sería "autorizada para la acción" antes del enfrentamiento. El propósito era triple, dar a la tripulación más espacio para trabajar, proteger el equipo valioso manteniéndolo fuera de la línea de fuego y eliminar cualquier cosa que pudiera convertirse o producir un proyectil secundario. Los tres se aplican a los barcos del barco.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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