En la primera escena de Master and Commander, después de que el barco llega a cuartos, se les muestra bajando tres botes de remos y remolcándolos detrás del barco. ¿Por qué hacen eso?
En la primera escena de Master and Commander, después de que el barco llega a cuartos, se les muestra bajando tres botes de remos y remolcándolos detrás del barco. ¿Por qué hacen eso?
Los barcos de un buque de guerra napoleónico eran una parte muy importante del equipo del barco. Eran el medio principal (y a menudo el único) de trasladar hombres, mercancías y comunicaciones desde y hacia el barco.
El número de barcos transportados y su tamaño dependería de la velocidad del barco de guerra. Un barco de línea podría tener hasta 7 barcos, mientras que un balandro de guerra sin clasificación todavía tendría 3-4.
Los barcos más grandes a menudo tenían un mástil y aparejos que les permitían navegar además de remar. Esto les dio cierta independencia del barco en sí y estaban bastante en condiciones de navegar (el Capitán Bligh logró navegar en la lancha de su barco más de 3.600 millas después del motín).
Hasta la adopción generalizada del pescante (que solo comenzó a introducirse al comienzo de la Guerra Revolucionaria Francesa), bajar y subir los barcos implicaba aparejos suspendidos de la proa y de las yardas principales. Esta podría ser una operación muy complicada de realizar en medio de una batalla.
Por lo tanto, además de mantener despejada la cubierta del mástil (como se indica en la respuesta de CGCampbell), tenía sentido remolcar algunos o todos los barcos del barco, ya que esto les permitía estar disponibles para la acción mucho más fácilmente. En acción, los botes del barco se usarían para varios propósitos: como botes salvavidas (para rescatar a los marineros de cualquier lado que cayeran al mar), como armas (las acciones de abordaje del período generalmente usaban los botes en lugar de unir los barcos). ) y para las comunicaciones (transferir pedidos demasiado complejos para enviarlos a través de las banderas).
Fuente: The Boats of Men-of-war, W.E.May (Caxton, 2003)
Beat to Quarters es lo que se ha convertido en General Quarters en las armadas modernas. Fue el llamado a la compañía del barco para prepararse para la acción / batalla. Toda la tripulación se prepararía para la acción, dependiendo del motivo de BtQ. (BtQ se llamaría durante la preparación de la tormenta, así como durante la preparación de la batalla, por ejemplo)
La tripulación del cañón se aseguraría de que su cañón estuviera correctamente atado para la acción, y se tirara hasta la parte trasera de sus líneas. Se colocaría agua para los hisopos, se encenderían los linstocks, se apilarían las bolas a la mano y se prepararía la pólvora.
Las tasas serían correteando por los ratlines para esperar a maniobrar cambios en las sábanas. Se colocarían aparejos adicionales, fuera del camino. Los marines tomarían sus posiciones y encenderían sus linstocks, o cebarían sus pedernales.
El cirujano del barco preparaba su mesa e instrumentos en el desorden, mientras que los cocineros calentaban el agua. (para el control de incendios y para el cirujano).
Finalmente, los botes se bajaban, se bajaban al agua y se remolcaban. Esto se hizo para despejar las cubiertas para el combate. Solo estarían en el camino de los marines y estarían en mayor peligro de ser perforados o destruidos por el fuego de los cañones (del enemigo).
Estas eran algunas de las principales cosas que podrían suceder durante una BtQ para el combate. Sin embargo, también se realizarían muchos otros elementos.
Además de lo anterior en los enfrentamientos, los barcos en cubierta habrían sido vulnerables al daño por fuego de cañón enemigo. Las astillas habrían sido más letales que el misil, por lo que se bajaron para evitar ese riesgo.