Pregunta:
¿Roma exportaba su basura a Egipto como un ejemplo temprano de reciclaje?
Lars Bosteen
2018-05-25 20:41:11 UTC
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Durante el tiempo que Egipto era una provincia romana, envió grandes cantidades de grano a Roma hasta el 330 d. C. El artículo Rutas comerciales y productos comerciales de la Pompeya romana dice:

Egipto abastecía a la ciudad de Roma con casi un tercio de su necesidades de grano a mediados del siglo I d.C.

Esto requirió una gran cantidad de barcos de grano que, una vez que habían descargado el grano, presumiblemente regresaban a Egipto. Investigar qué carga transportaron en el viaje de regreso ha resultado ser todo un desafío. Llevaban vino y otros artículos en ánforas, y luego encontré esto en el Manual sobre la vida en la antigua Roma :

A su regreso viaje, estos barcos a menudo llevaban basura (como escombros del incendio de Roma en 64).

Aparte de la conveniencia económica de que los barcos no regresen a Egipto sin cargamento, ¿por qué Roma exportando su basura a Egipto? Presumiblemente, tenía algún valor económico y tal vez se estaba reciclando de alguna manera, o simplemente se estaba usando como lastre ( como sugiere el comentario de pluckedkiwi ).

Una charla en un taller , Reparación, reciclaje y basura en la economía romana , dado el 23.2.2018 en Berlín, menciona "un énfasis en Egipto", pero todavía no parece haber ningún documento disponible relacionado con esto. fuente potencialmente útil.

¿Ha considerado que esto pudo haber sido en referencia al uso de escombros como lastre para los barcos que, de otro modo, estarían vacíos que regresaban a Egipto?
@pluckedkiwi Ciertamente una posibilidad, he editado en su sugerencia.
Parece muy poco probable que los romanos estuvieran interesados ​​en "reciclar" y que transportaran basura a África con este propósito. Estoy casi seguro de que esta basura se utilizó como lastre.
En una nota histórica relacionada, gran parte del adoquín y el ladrillo utilizados para construir Nueva York y Nueva Inglaterra fue el lastre de un barco. Se transporta deliberadamente como lastre y se tira a la llegada, o como carga que se dobla como lastre. https://www.nytimes.com/2010/07/19/nyregion/19cobblestone.html
One responder:
Semaphore
2018-05-25 22:29:32 UTC
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Definitivamente fue un lastre como sugirió @pluckedkiwi. Muchos barcos que abastecían a Roma tenían que llevar lastre en sus viajes de regreso por falta de una carga más rentable. Por lo general, era arena; Roma tenía un gremio de subuarii (literalmente, "hombres de arena") para este propósito. También he leído que la ceniza volcánica se utiliza para revender en sitios de construcción en la ruta para hacer concreto.

Cuando se vaciaron de su cargamento de grano, los cargueros en la ruta principal de regreso a Alejandría desde Roma requerían lastre, y hubiera tenido más sentido llenar la bodega con lastre de ceniza puzolánica que se podría vender a la llegada, en lugar de con arena o piedras de río más o menos inútiles.

Brandon, Christopher J. y col. Building for Eternity: la historia y la tecnología de la ingeniería de hormigón romana en el mar. Oxbow Books, 2014.

Los escombros de la construcción eran ciertamente lo suficientemente pesados ​​como para funciona como lastre, aunque parece poco probable que esté disponible regularmente en las cantidades necesarias para Roma. Dicho esto, a raíz de un desastre sin duda habría sido una forma sensata de limpiar la ciudad de escombros.



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