Pregunta:
¿Se permitía subir a cubierta a tripulaciones de submarinos alemanes de la era de la Segunda Guerra Mundial?
DevSolar
2017-11-15 00:45:31 UTC
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¿Se permitió a las tripulaciones de los submarinos estirar las piernas y tomar algo de aire fresco cuando el barco estaba en la superficie durante una patrulla de guerra?

Me refiero a fines recreativos, es decir, no al entrar o salir del puerto. , al operar el cañón de cubierta o al tomar provisiones.

Todo lo que tiene que hacer es mirar sus regulaciones navales (según su estándar para preguntas H.SE).
Tres respuestas:
LаngLаngС
2018-03-22 16:08:05 UTC
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Por razones muy prácticas, estas actividades de puro ocio no se llevaban a cabo cerca de las costas enemigas o en climas que eran demasiado poco atractivos. Cerca del "Oeste Dorado" de los objetivos estadounidenses, los aviones serían demasiado rápidos para acercarse y las latitudes más altas serían demasiado frías y, a menudo, demasiado ventosas para ser alegres.

Pero las tripulaciones intentaron disfrute de cada oportunidad al aire libre, en todas partes. "En cubierta" en un barco significa también en la parte superior de la torre de mando. Dadas las condiciones de hacinamiento, los malos olores y la relativa oscuridad en los interiores de los barcos, esto era casi necesario.

A medida que se enmarca la pregunta, parece tratarse de estar en el casco del barco, fuera de la torre de mando. Esto se hizo para hacer reparaciones, para practicar con el arma secundaria, para deshacerse de los desechos. Solo para nombrar actividades que todavía implican obligaciones.

Pero el tiempo libre puro estaba restringido a la relativa seguridad del espacio de aire cuando los vigías podían relajarse un poco, ya que los barcos eran relativamente lentos y los aviones improbable. Un detalle sorprendente podría encontrarse en que por la noche el movimiento de la tripulación estaba más restringido que durante el día. Los cielos despejados y la visibilidad de largo alcance de las naves enemigas fue el factor decisivo.

Un mapa del espacio aéreo muestra que la gran mayoría del Atlántico se consideró durante mucho tiempo bastante segura para los submarinos:

Mid-Atlantic Air Gap (1941)
La brecha del Atlántico Medio era un área fuera de la cubierta por aviones terrestres, esos límites se muestran con arcos negros (mapa muestra la brecha en 1941). Los puntos azulados muestran los barcos destruidos de los aliados

Se encontró una patrulla de un barco en particular completamente documentada con imágenes adjuntas:

Tomadas durante el verano de 1942 por un corresponsal de guerra a bordo, las fotografías muestran un submarino en acción en el Atlántico y el Caribe, mientras el servicio de submarinos alemán se tambaleaba al borde de lo que fue, en retrospectiva, el imparable deslizamiento hacia abajo. en la derrota. Sin embargo, en la etapa de la guerra en la que fueron capturados, los submarinos aún podían pasar tiempo en la superficie sin temor a un ataque aéreo aliado en el Atlántico medio y estaban recogiendo una cosecha de un número considerable de buques mercantes aliados. (p10.)

Como se evidencia en la cita anterior, las actividades de ocio, el aire fresco y mantenerse en forma y estirado fue esencial y, a menudo, posible en la primera mitad de la guerra en el Atlántico.

enter image description here Buceando desde la proa del U564, Gabler (arriba a la izquierda, en primer plano) está vestido con un atuendo conocido en la terminología naval alemana como 'plátano pelado'. Incluso Suhren (arriba y a la izquierda) se dio un chapuzón en el cálido Atlántico, una de las raras ocasiones en que se despojó de su bufanda roja. La Kriegsmarine también desarrolló jabón de agua salada (abajo a la izquierda), utilizado por Teddy y su tripulación mientras Webendorfer los rocía con agua de la sala de máquinas. La opinión sigue dividida sobre los méritos de esta telenovela: Suhren lo consideró maravilloso; otros estaban menos entusiasmados con el residuo ceroso que a veces dejaba en la piel. (p102–103.)

enter image description here […] el interior estrecho y húmedo de un submarino a menudo causaba estragos en el bienestar físico del hombre. Un ritual observado tanto por Suhren como por Gabler mientras se encontraban dentro del "Atlantic Gap" fue la caminata matutina (arriba). Varios tramos de la cubierta de popa todos los días los ayudaban a mantenerse en forma, particularmente a Suhren, quien sufría de dolor de espalda debido a largos períodos de inactividad en el puente. Además, la capacidad momentánea de encontrar la soledad permitió a los dos hombres hablar sin ser escuchados. (p164.)

enter image description here El 1 de septiembre de 1942, toda la tripulación disponible se reunió en la cubierta de popa para el anuncio sorpresa de la concesión de las espadas por parte de Teddy a su Cruz de Caballero y Hojas de Roble, así como su ascenso a Korvettenkapitän. (p. 173.)

Imágenes y citas de: Lawrence Paterson: "U-Boat War Patrol: The Hidden Photographic Diary of U-564", Chatham: Londres, 2004.

Hasta 1943, las cosas iban bien. El destino de este barco, submarino alemán U-564, muestra que la tripulación en cubierta no siempre obstaculizó la inmersión en picado:

Un Armstrong Whitworth Whitley avistó los dos U- barcos en el Golfo de Vizcaya al día siguiente y los siguió. El U-564 no pudo bucear debido al daño ya sufrido. A las 16.45 horas, el Whitley se estaba quedando sin combustible y atacó al U-564. Los dos submarinos dañaron a su atacante con fuego antiaéreo, pero las cargas de profundidad de la aeronave dañaron fatalmente al U-564 y se hundió a las 17:30 horas. El dañado Whitley se vio obligado a zanjar, donde un arrastrero francés rescató a la tripulación. Hubo 18 sobrevivientes del U-564, incluido el comandante. El U-185 los recogió y los transfirió al destructor alemán Z24 dos horas después.

Ese mapa necesitaría mucho más etiquetado.
sempaiscuba
2017-11-15 00:56:26 UTC
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Parece poco probable. La tripulación adicional en cubierta se arriesgaría a un retraso si se requiriera una inmersión.


La necesidad de mantener a la tripulación de guardia al mínimo es mencionada por Timothy Mulligan en su libro Ni tiburones ni Lobos: los hombres del ejército de submarinos de la Alemania nazi, 1939-1945. Si la tripulación de guardia esencial se redujera al mínimo cuando el submarino estaba en la superficie, es poco probable que se le permitiera a la tripulación subir a cubierta para relajarse, excepto quizás en circunstancias muy excepcionales en las que el riesgo para el submarino se consideraba mínimo.


Además de ASDIC, la Royal Navy tenía un radar montado en el barco incluso antes de que estallara la guerra en 1939. El radar tipo 79 se instaló en buques de la Armada desde 1936 y tenía un alcance en superficie de hasta 6 millas náuticas.

Esto fue reemplazado por el radar tipo 281, que tenía un alcance significativamente mayor, desde finales de 1940.

Por lo tanto, incluso al comienzo de la guerra, un capitán de submarino habría estado preocupado por el riesgo de detección si existía la posibilidad de que los barcos de la Royal Navy en el área, y la consiguiente posibilidad de la necesidad de realizar una inmersión de emergencia.

Por la noche, el riesgo de detección por radar / ASDIC permanecería, y también existía un mayor riesgo de perder personal por la borda en todos los mares menos en los más tranquilos. La instalación de luces en la cubierta habría representado un riesgo inaceptable de detección, además de dañar la visión nocturna de la tripulación de guardia.


Sin embargo, parece que, aunque las tripulaciones de los submarinos estaban al tanto de Los riesgos planteados por los buques de la Royal Navy, al principio de la guerra no eran necesariamente conscientes de que los buques mercantes iban acompañados de escoltas. El submarino "U-70" se hundió el 7 de marzo de 1941. El informe sobre el interrogatorio de los supervivientes señala exactamente este punto:

"Varios miembros de la tripulación creía honestamente que los convoyes británicos estaban desprotegidos, que era fácil para un submarino atacar un convoy y que los riesgos que corrían eran pequeños ".

Dada esa actitud, no podemos descartar la posibilidad de que algunos capitanes hubieran permitido a los miembros de la tripulación tomar aire fresco en cubierta cuando creían que estaban relativamente seguros. Sin embargo, esa situación no pudo haber durado mucho.

Ciertamente, cuando el U-664 fue hundido en agosto de 1943, la actitud de las tripulaciones de los submarinos era muy diferente. Mientras que los interrogadores de la tripulación del U-70 remarcaron el elevado estado de ánimo de los supervivientes, el interrogatorio de la tripulación del U-664 señaló:

"La moral extremadamente baja a bordo del U-664 sin duda facilitó el interrogatorio, y más de un prisionero estaba dispuesto a cooperar plenamente con el oficial de interrogatorio".

Un factor que los interrogadores señalaron que contribuyó a el bajo estado de ánimo en el U-664 fue la regularidad de las inmersiones en cada viaje. En tales circunstancias, es extremadamente improbable que se hubiera permitido la recreación en cubierta. Presumiblemente, la única vez que se permitió a la tripulación en cubierta fue cuando estaban de guardia.

(Otra razón para la baja moral mencionada en el informe fue la cantidad de otros submarinos que se sabe que se han perdido .)

Hay algunos recursos interesantes, incluidos registros y fotografías, disponibles en el sitio web Archivo de submarinos.

¿Qué pasa por la noche y al comienzo de la guerra?
@RonJohn He ampliado la respuesta.
Jos
2017-11-15 05:54:36 UTC
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Sí, he visto muchas películas realizadas a bordo de U Boats en las que las tripulaciones se divierten en cubierta. Obviamente, esto sucedió mucho más en los trópicos (que eran aguas relativamente seguras para los U Boats) que en las heladas aguas del Ártico y el Atlántico norte (que también eran aguas muy peligrosas para los U Boats). Sucedió, se puede suponer, solo cuando la situación táctica (y el clima) lo permitieron. Por la noche estaría fuera de discusión. Demasiado peligroso. Además, U Boats prefería trabajar en la oscuridad. Tenían otras cosas en mente.

Esas películas fueron realizadas por el propio equipo o por un miembro del ministerio de propaganda. He visto gente nadando, tomando el sol, haciendo algunos juegos (saltando en bolsas, mordiendo salchichas).

Puedes ver muchas de esas películas si haces una búsqueda en Youtube sobre los documentales de U Boat.

Sospecharía mucho de cualquier cosa filmada. La tripulación misma sería * extremadamente * improbable que llevara una cámara a bordo, dado el poco espacio que tenían para los efectos personales. Y cualquier cosa que un corresponsal de guerra pudiera haber filmado bien podría estar en escena (en el sentido de "únete a la marina, tenemos pastel"). Pero sí, puedo ver dónde los barcos en los trópicos (y lejos del poder aéreo aliado) podrían estar un poco más relajados sobre las cosas.
No estoy muy seguro de que los miembros de la tripulación no pudieran llevar cámaras a bordo. Obviamente, no cámaras de cine profesionales. ¿Pero cámaras pequeñas? No creo que eso haya sido un problema. La mayoría de la tripulación no lo haría, las cámaras eran bastante caras en ese entonces. Pero, ¿entusiastas del cine u oficiales? No veo ninguna razón por la que no puedan llevar una cámara a bordo.
No estoy hablando de "estar permitido", aunque eso también sería una cuestión, o de "poder pagar". Estoy hablando de ser * capaz * de guardar algo así a bordo. [Esta] (http://www.bolexcollector.com/cameras/h16.html) es una cámara de película de época. El espacio para los efectos personales era de aproximadamente 0.5x0.5x1 ** pie ** ...
@Jos ¿Esas películas reflejan la práctica operativa real o solo propaganda?


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