También soy consciente de que en 1986 no todo el mundo andaba con una cámara en el bolsillo.
¿De verdad lo eres?
Va un poco más allá, amigo. Por supuesto, mucha gente llevaba cámaras, pero generalmente por una razón. Uno no caminaba con una cámara 'por si acaso' o 'por diversión'. No haces eso con cámaras "mojadas". Casi nadie tenía un teléfono móvil en ese entonces, y los pocos móviles que existían no tenían cámaras. Un móvil en esos días era enorme. Necesitabas una mochila para llevar una. Literalmente.
Sin embargo, lo anterior es sobre el mundo occidental, donde la gente tenía el dinero y la libertad de caminar con cámaras. Tenga en cuenta que caminar con una cámara cerca de una instalación nuclear en el oeste estaba y sigue estando muy restringido.
Ahora echamos un vistazo a la URSS. Mucha menos gente que lleva cámaras allí. Por dos buenas razones: los ciudadanos de la URSS tenían ingresos mucho menos para gastar y el estado no estaba particularmente interesado en que la gente tomara fotos sin una buena razón.
A continuación, hablamos de una instalación nuclear en la URSS. Ese es un activo estratégico de importancia nacional. La fotografía estaba absolutamente prohibida. Simplemente caminar con una cámara haría que te arrestaran en el acto. Inmediatamente. Incluso si trabajaba allí, tenía que tener una buena razón para llevar una cámara al trabajo. "Igor tiene su fiesta de cumpleaños" no era una buena razón.
Existían cámaras de video técnicas, pero eran grandes y muy caras en comparación con los equipos modernos. Por lo tanto, es extremadamente improbable que el evento real haya sido o podría haber sido grabado.