Pregunta:
¿Quién fue el primero en combinar las velas latinas y cuadradas que conducían a la carraca?
Bryce
2012-07-04 06:02:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la Edad Media se usaba la vela cuadrada en los piñones atlánticos, mientras que en el Mediterráneo se usaba la vela latina por su uso más flexible.

La combinación de ambas velas en un barco ocurrió en Iberia y condujo a la Era de los Descubrimientos, ya que permitió emprender expediciones oceánicas.

Este descubrimiento parece haber ocurrido en la época del Príncipe Enrique el Navegante, y ciertamente lo aprovechó. ¿Estuvo involucrado en el desarrollo de esta nave? Si no es así, ¿a quién se le ocurrió la idea de juntar los dos tipos de velas?

Hubo muchos otros desarrollos incrementales que llevaron a la carrack, pero para los propósitos de esta pregunta solo estoy interesado en la fusión de los dos tipos de velas. Wikipedia simplemente pasa por alto este aspecto.

Esta es una de esas cosas que fueron desarrolladas gradualmente por muchas personas. No era cosa de un solo hombre como la bombilla.
@Luke - Me encantaría ver que se expandiera a una respuesta. En particular, si pudiera encontrar uno o dos enlaces que lo apoyen.
One responder:
American Luke
2012-07-04 18:51:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A medida que los portugueses extendieron gradualmente sus exploraciones y comercio cada vez más al sur a lo largo de la costa atlántica de África durante el siglo XV, necesitaron un barco más grande y avanzado para sus largas aventuras oceánicas. Gradualmente, desarrollaron la carraca a partir de una fusión y modificación de aspectos de los tipos de barcos que conocían que operaban tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo y una nueva forma más avanzada de aparejo de velas que permitía características de navegación mucho mejores en los fuertes vientos y olas del mar. Océano Atlántico.

Así que este fue un proceso gradual. Carracks anteriores usaban tablas de clinker en lugar de tablas talladas. No hubo primera carraca ni fecha definitiva de la primera carraca. Muchos viejos carvel sere modificados en carracks agregando un trinquete, una vela mayor cuadrada y una mesana latina. Sin embargo, la mayoría abandonó el alto castillo de proa y la popa. Estos fueron llamados caravela redonda (no confundir con el barco de combate portugués del siglo XVI del mismo nombre). La Niña era una caravela redonda .

Los portugueses continuaron desarrollando la Carrack mucho después de que fuera considerada la principal bestia de carga de la Era de la Exploración:

Una nueva vela, la gavia emergió por encima de la vela mayor a finales del siglo XV, primero como una pequeña asta y vela en el asta de la bandera que se eleva desde la parte superior, luego como una vela de tamaño completo en su propio mástil unido al palo mayor . Más tarde, también el trinquete consiguió su gavia.

Al final del reinado de la carraca, una tercera vela, la vela de gavia había aparecido en algunos barcos por encima de la gavia en su mástil de gavia.

Así que la carraca continuó desarrollándose a lo largo del siglo XV e incluso hasta mediados del siglo XVI. La primera "carraca" fue probablemente una carabela modificada. No sabemos con certeza a quién se le ocurrió primero la idea, si hubo un solo hombre; si alguna vez se ha conocido, hace mucho que se perdió en la historia.

Fuentes:

Bien, aunque elegí esta pregunta porque sabía que wikipedia no daba una respuesta adecuada. Bien podría ser que no podamos limitarlo a una persona específica, pero sé que hay más en la historia que esto. Pista: "Carrack" es una corrupción del nombre original de este tipo de barco, que era "Coch Baonesche".
¿Qué quieres decir con "hay más en la historia que esto"? Sé que el nombre fue cambiado por la influencia morisca, pero ¿qué agrega esto realmente?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...