Pregunta:
¿Por qué aumentó tanto la población de Anchorage, Alaska en la década de 1970?
Throsby
2017-04-25 07:19:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entre 1970 y 1980, la población de Anchorage, Alaska, aumentó en más del 260%, alrededor de 130.000 personas. ¿Qué causó esto? Ha habido aumentos anteriores de aproximadamente lo mismo en términos de porcentaje, pero no casi lo mismo en términos absolutos.

La inspiración para la pregunta se puede ver en Wikipedia.

La supuesta fuente de los números reales: Moffatt, Riley. Historia de la población de las ciudades del oeste de EE. UU. Ciudades de &, 1850–1990. Lanham: Espantapájaros, 1996, 1.

Cuatro respuestas:
#1
+37
Tom Au
2017-04-25 07:26:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hubo dos eventos importantes e interrelacionados que causaron este auge demográfico en la década de 1970.

El primero fue el descubrimiento de petróleo en la ladera norte de Alaska en Prudhoe Bay y en otras partes de 1968 y 1969. El segundo fue el aumento de los precios del petróleo por parte de la OPEP en 1973 y 1979. Ambos conjuntos de desarrollos dieron como resultado el rápido crecimiento de la producción de petróleo en Alaska y su exportación a través de Anchorage.

Hubo dos ganancias porcentuales comparables en décadas anteriores, pero la década de 1970 registró el mayor crecimiento en números absolutos.

#2
+27
NSNoob
2017-04-25 12:33:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La Universidad de Alaska, Anchorage publicó un estudio sobre Gente y economía de Alaska, que se puede ver aquí.

De esa fuente, yo Diría que existen las siguientes razones para su auge demográfico:

Descubrimiento de petróleo

Como ya ha mencionado Tom, el petróleo fue descubierto en 1968 en los campos petrolíferos de Prudhoe Bay. Alaska recaudó $ 55 mil millones en ingresos petroleros hasta 2001, con el pico entre 1980 y 1985. El gobierno de Alaska lo gastó en sectores de servicios e infraestructura, lo que creó más empleos y, por lo tanto, brindó la oportunidad a las personas de dar a luz más (ya que podían pagar bebés).

Citando del periódico:

En 1968, Alaska tuvo una enorme suerte: el campo petrolífero de Prudhoe Bay, el campo más grande de América del Norte, fue descubierto en un terreno propiedad del gobierno estatal. . Gran parte del cambio social y económico en Alaska desde entonces puede atribuirse al desarrollo petrolero de North Slope

Afluencia de población

Con eventos como el descubrimiento de petróleo y otros beneficios económicos, la gente se mudó a Alaska desde otros lugares, aumentando su población nativa. Del documento compartido anteriormente:

La gente todavía entra y sale de Alaska con auges y caídas económicas. Pero más de los que se sintieron atraídos por Alaska durante el auge de los años setenta y ochenta se quedaron cuando la economía se desaceleró, lo que le dio a Alaska una población mayor y más estable con menos adultos jóvenes

También:

Los habitantes de Alaska no han pagado impuestos estatales personales desde 1980, y para muchos habitantes de Alaska, los pagos de dividendos del Fondo Permanente (una cuenta de ahorros por valor de 75 mil millones de dólares establecida por el estado) del estado ahora exceden los impuestos locales que pagan

Mejor atención médica

Una mejor economía significó mejores servicios de atención médica para la población, lo que disminuyó las tasas de mortalidad, especialmente entre los bebés, y aumentó la tasa de natalidad.

Citando del misma fuente:

La población nativa de Alaska se duplicó en 30 años, ya que mejoró la salud la atención ayudó a las personas a vivir más tiempo y redujo la mortalidad infantil. Pero ese crecimiento tiene implicaciones para las zonas rurales de Alaska, donde los trabajos son escasos, los ingresos son más bajos y los sistemas de vivienda y servicios públicos son costosos

Concentración de la población en áreas urbanas

Población en Alaska se concentra principalmente en tres áreas urbanas, que incluyen Anchorage.

Casi tres de cada cuatro residentes vivían en Anchorage, Fairbanks y Juneau y sus alrededores para el año 2000. Más dramáticamente, la proporción de nativos de Alaska en el las áreas urbanas aumentaron del 17 al 32 por ciento entre 1970 y 2000

A continuación, se muestra una línea de tiempo de la población de Alaska:

enter image description here

Para obtener más detalles, lea el estudio.

¿Cuál es la escala en ese gráfico? Necesita un eje Y y unidades. El período de la fiebre del oro etiquetado como "población duplicada" no muestra duplicación, si este es un eje lineal con cero impactando el eje X. No podemos interpretar los datos de manera significativa hasta que sepamos qué representa el eje.
@BoundaryImposition En realidad, no. Es más una línea de tiempo que un gráfico 2D, por lo tanto, puede conformarse con solo el eje X que muestra la población por año. Concéntrese en el eje X y verá que la población aumentó de 32000 en 1890 a 64000 en el período de la fiebre del oro, así que sí, se duplicó :)
La fuente utilizada por UAA también se menciona en la parte inferior, por si acaso.
Oh, para ser justos, me perdí las cifras de población en la parte inferior. Entonces toda la información está ahí. ¡Sin embargo, una línea engañosa!
#3
+3
T.E.D.
2017-04-25 19:13:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que sucedió fue el boom petrolero de la década de 1970 (conocido en áreas no productoras de petróleo como la crisis energética).

Por varias razones (algunas políticas, otras económicas) en la década de 1970, la producción mundial de petróleo comenzó a fallar para satisfacer la demanda. Esto causó grandes dificultades económicas en gran parte del mundo desarrollado, pero fue una gran ayuda para las áreas que producían petróleo. Ahora estaban vendiendo petróleo tan rápido como podían extraerlo del suelo a precios mucho más altos que antes. Hubo un tremendo crecimiento en la riqueza y el empleo en cualquier área que apoyara la exploración, perforación o refinación de petróleo.

El período no fue uniformemente negativo para todas las economías. Los países ricos en petróleo de Oriente Medio se beneficiaron del aumento de los precios y de la ralentización de la producción en otras zonas del mundo. Algunos otros países, como Noruega, México y Venezuela, también se beneficiaron. En los Estados Unidos, Texas y Alaska, así como en algunas otras áreas productoras de petróleo, experimentaron importantes auges económicos debido al aumento de los precios del petróleo, incluso cuando la mayor parte del resto de la nación luchaba con la economía estancada. Sin embargo, muchas de estas ganancias económicas se detuvieron cuando los precios se estabilizaron y cayeron en la década de 1980.

Como se mencionó anteriormente, Alaska fue una de esas áreas. Mi ciudad natal de Tulsa era otra. Fuimos la gran ciudad de más rápido crecimiento en la nación durante un tiempo durante la década de 1970. Una buena indicación del júbilo (¿arrogancia?) Que esto produjo en las áreas productoras de petróleo es la canción de 1978 Freeze a Yankee, que era popular aquí en la radio en ese momento.

#4
  0
Lenny
2017-04-27 00:42:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como han señalado otros, el auge del petróleo de North Slope fue un motivador importante. Como alguien que se mudó a Anchorage en 1976, agregaré un par más basado en observaciones del personal:

  • El aumento de los precios del petróleo por parte de la OPEP se mencionó anteriormente, pero en el contexto de una mayor demanda para North Pendiente de aceite. El aumento de los precios de la energía también contribuyó a una recesión a mediados de la década de los 70 que dificultó a muchos encontrar empleo. Esto fue especialmente cierto para los recién graduados universitarios. Sin embargo, a diferencia de los 48 países más bajos, Anchorage tenía una gran escasez de trabajos administrativos. Los recién graduados con una amplia gama de títulos fueron contratados y colocados en puestos con mucha más responsabilidad de la que hubieran tenido en los 48 años inferiores.
  • Todavía era un período en el que una contracultura regresaba a la mentalidad de la naturaleza era muy prominente. Alaska fue, en este sentido, un gran atractivo para muchos. Al mismo tiempo, muchos veteranos de Vietnam que regresaban querían estar "lejos del mundanal ruido". Muchos de los recién llegados que conocí pertenecían a una, o ambas, de estas categorías.

Finalmente, en respuesta al tipo de Tulsa que mencionó la popularidad de la canción "Freeze a Yankee" , Agregaré que una broma popular en Alaska en ese momento era:

P: ¿Cómo se define la felicidad? R: Ver a un tejano dirigirse al sur con un okie bajo cada brazo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...