A lo largo de la Segunda Guerra Mundial; en septiembre de 1939 los acorazados todavía se consideraban más importantes que los portaaviones, y por VJ Day los portaaviones se consideraban absolutamente decisivos en el mar. Sin embargo, este proceso tomó algunos pasos, y examinarlo realmente en detalle podría llevar todo un libro.
También debe considerar la aplicación del poder aéreo de los portaaviones a dos problemas principales:
1) la batalla decisiva
2) la guerra por supuesto, o guerra de convoyes.
Entonces, primero veamos la batalla decisiva. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, de ninguna manera se dio por leído que un avión sin apoyo pudiera hundir un acorazado; así que, si bien un portaaviones podía hacerlo extremadamente bien para encontrar un acorazado y mantenerse a una distancia segura de ella, hundirlo era otro asunto. Y el portaaviones difícilmente podría reemplazar al acorazado si un portaaviones ni siquiera podía hundir un acorazado. Como resultado, cualquier potencial potencia naval tenía que tener acorazados para contrarrestar los acorazados enemigos, mientras que aquellos que esperaba que su armada operara en el rango de apoyo aéreo con base en tierra (italiano, alemán) no necesitaba portaaviones. Esta suposición tuvo que ser superada por la experiencia, y hubo varias batallas que dieron ese ejemplo, y luego se lo frotaron en las narices. de los almirantes de cubierta.
En Taranto, en noviembre de 1940, la Royal Navy hundió un acorazado italiano en el puerto y dañó dos más, por la pérdida de dos torpederos obsoletos; por lo que se demostró que los acorazados eran vulnerables a los portaaviones cuando no podían maniobrar libremente.
En la persecución del Bismarck, el avión de transporte no hundió al Bismarck; sin embargo, dañaron su timón, lo que permitió que fuera atrapada. y destruido por acorazados.
Luego tenemos el destino de Force Z, una fuerza de superficie únicamente, que consiste en un acorazado, un crucero de batalla y algunos destructores hundidos por un ataque aéreo japonés. Estos no eran aviones de transporte (la fuerza de portaaviones japonesa estaba algo ocupada en Pearl Harbor), pero la diferencia crucial con el Force Z, que lo diferencia de Taranto y Pearl Harbor, es que el Force Z se hundió mientras navegaba, lo que demuestra que cualquier fuerza naval que entró en el alcance de un avión enemigo sin su propia cobertura aérea sería hundido.
Habiendo mencionado ya el paralelo, sería negligente no cubrir Pearl Harbor; esto es esencialmente Taranto en grande. Demostró que si tu enemigo tiene un brazo de transporte suficientemente poderoso, tu flota no está segura en ningún puerto, ni siquiera al otro lado del océano.
Luego, en Midway, el combate entre los transportistas estadounidenses y japoneses fue decisivo, sin los acorazados japoneses se están comprometiendo.
Entonces, basta de batallas decisivas, ¿qué pasa con la guerra, por supuesto, llevada a cabo principalmente en la Segunda Guerra Mundial por submarinos alemanes?
Bueno, proteger un convoy contra La cobertura aérea ayudó enormemente a los submarinos. Detectar los submarinos en primer lugar, guiar a los escoltas para matarlos o matarlos directamente, enrutar convoyes a su alrededor (y proporcionar excusas para usar intercepciones ULTRA para enrutar convoyes a su alrededor), lo que obliga a los submarinos a sumergirse y perder la oportunidad de atacar. ... los usos de los aviones en la Batalla del Atlántico fueron muchos y variados.
Sin embargo, al comienzo de la guerra había una brecha en el Atlántico medio donde los aviones terrestres no podían alcanzar un convoy para protegerlo. Se utilizaron algunas medidas desesperadas para ayudar a cerrar la brecha, incluidos los barcos CAM (Catapult Aircraft Merchantmen que llevaban un solo Hurricane en una catapulta; esto podía lanzarse una vez, y al final del vuelo el piloto tenía que abandonar el avión y salir de apuros. ), los MAC (Merchant Aircraft Carrier) un poco más capaces que transportaban alrededor del 80% de una carga normal y tenían tres o cuatro aviones embarcados que podían recuperarse después de un vuelo.Estas eran soluciones provisionales: a medida que avanzaba la guerra, fueron gradualmente reemplazados por portaaviones de escolta, que generalmente eran similares a los MAC en el sentido de que se basaban en cascos mercantes, con la diferencia de que eran conversiones completas que ya no transportaban carga y podían transportar quizás 20 aviones; todavía eran demasiado lentos para operar con un flota.
Hubo muchos aspectos en el resultado de la Batalla del Atlántico, pero a diferencia de la batalla decisiva donde los almirantes del acorazado resistieron ferozmente el reemplazo de sus amados barcos de grandes cañones, el uso Poco se puso en duda la vinculación del poder aéreo con este aspecto de la guerra naval, y los frenéticos intentos de cerrar la brecha aérea en el Atlántico lo demuestran con bastante claridad.