Pregunta:
¿Cómo se mantenían calientes los pasajeros en los barcos de vela?
Ricky
2019-04-12 02:00:34 UTC
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Los viajes transatlánticos de pasajeros no fueron muy populares hasta la llegada del vapor y, sin embargo, hombres y mujeres cruzaban el océano periódicamente, incluidos los ricos.

Por lo que he podido reunir, una chimenea, o incluso una estufa, era impensable fuera de la cocina. Los marineros pueden estar acostumbrados, pero ¿qué pasa con las personas que pagaron un buen dinero por el viaje y esperaban que fuera algo cómodo? ¿Usaron muchas mantas en sus cabañas?

Sería instructivo echar un vistazo a un documental sobre los modernos yates de regatas alrededor del mundo. Tienen telas modernas para la ropa y la ropa de cama, pero sigue siendo un infierno congelado continuo.
No puedo citar fuentes, solo experiencia personal: la adaptación al frío es notable. He hecho expediciones de 10 a 12 días en las Montañas Rocosas a temperaturas tan bajas como -54 ° C y temperaturas espantosas el día 1 son rutinarias para el día 10. Un amigo pesca en invierno en el lago Winnipeg. Sobre el hielo. Sumerge sus manos EN el agua helada para calentarlas. No es broma. Generalmente, la clave consiste más en bloquear el intercambio de aire entre usted y su entorno.
Cuatro respuestas:
#1
+56
Alex
2019-04-12 02:48:06 UTC
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Hace mucho tiempo, en el siglo XVI, utilizaban fuego abierto en buen tiempo (con todas las precauciones posibles) en la cubierta para cocinar (ref. Morison, Almirante del Mar del Océano). Cuando el mar estaba embravecido, solo se podía servir comida fría. Posteriormente utilizaron galeras de cada vez más sofisticación, pero aún mayoritariamente con el buen tiempo. No había otra forma de calentarse, salvo con mucha ropa, mantas, etc. Sí, el viaje no era muy cómodo, ni siquiera para los ricos.

Por cierto, rara vez viajaban en invierno, y por razones más importantes que el simple frío.

Hace poco vi una película en YouTube de alguna recreación de un viaje de vikingos en un réplica de un barco vikingo. La recreación fue en verano, por supuesto, y usaron telas modernas de alta tecnología. Pero el barco y su equipo eran lo más auténticos posible. Varias personas tuvieron que dejar la empresa, fueron recogidas por un moderno barco acompañante y evacuadas. Porque no podían tolerar el frío. (Y estar mojado durante 24 horas día tras día).

Tales historias son abundantes. Una recreación del siglo XX del viaje de Columbus tuvo que ser abandonada por completo porque la tripulación no pudo soportar las condiciones y se rebeló. Recuerdo que la propia tripulación de Columbus también estaba al borde de la rebelión cuando finalmente se descubrió América.

Mi impresión general es que la gente era más dura y podía soportar más dificultades que la mayoría de la gente moderna. (Y más personas murieron por diversas razones, por supuesto. En particular durante los viajes por mar.)

Observación: Yo mismo navegué en el Atlántico Norte, en un velero de 40 pies, en verano. No hubo calefacción de ningún tipo, por supuesto. Era difícil soportar una guardia nocturna de 4 horas, con ropa ordinaria sin un traje de vela moderno especial de alta tecnología. Pero estaba bien dormir en un saco de dormir en una cabina. De pie en estas guardias nocturnas, traté de imaginar cómo la gente podía permanecer en la terraza por la noche bajo un rocío helado, vistiendo solo lana, lino, cuero, etc.en los viejos tiempos, y era difícil de imaginar.

Recuerde que para cuando uno había sobrevivido al sarampión, las paperas, el tétanos, la rubéola y la viruela, para llegar a la edad adulta, uno era generalmente una galleta bastante dura.
Puede apreciar las malas condiciones en uno de los barcos de Columbus si se da cuenta de que esos marineros rebeldes vivían en España en tierra (según nuestros estándares) en condiciones absolutamente espantosas. Ese fue el estándar contra el que juzgaron. Y el Santa María fue mucho peor. (Yo, el frío sería bastante malo, ¡pero * no hay internet! ?? *)
Personalmente, viniendo de un país tropical, a menudo me cuesta imaginar por qué a la gente no le gusta el frío. Supongo que hay hierba más verde en los pastos más lejanos.
@Rohit. Hace frío como "oooh, hace frío afuera, una chaqueta estaría bien", como donde vivo ahora, y hay frío en el Atlántico norte, como de donde vengo. Este último simplemente te matará si no tienes cuidado. La gente vive en muchos más lugares que pueden matarte por el frío que por el calor. Galleta dura o no, su cuerpo solo puede hacer frente a tantas cosas sin ayuda.
@Rohit: Es posible que tenga una impresión errónea de lo que es el frío. En Montreal, Toronto o Chicago, hay vientos fuertes, húmedos y fríos que forman hielo en la nariz y las cejas. Atraviesa la ropa inadecuada, lo que le da piel de pollo y una sensación aguda de que está siendo picado por mil agujas. Escuché que fue aún peor durante las últimas olas de frío, ya que hacía tanto frío que sentías una aguja similar dentro de tus pulmones. Hace tanto frío que los colonos canadienses originales habrían muerto durante su primer invierno si no fuera por la ayuda de los lugareños.
Colón nunca llegó a la parte continental de América del Norte, en cambio, aterrizó en las Bahamas y es más probable que su tripulación sufriera insolación y quemaduras solares.
"Recuerde que para cuando uno había sobrevivido al sarampión, las paperas, el tétanos, la rubéola y la viruela, para llegar a la edad adulta, uno era en general bastante difícil" Más bien al contrario. Seguro, probablemente será mentalmente fuerte, pero también es probable que tenga discapacidades duraderas (y mucho menos una estatura reducida) y enfermedades crónicas.
@Rohit: Vivo en Francia y prefiero los días fríos a los calurosos. No porque me guste especialmente el frío, sino porque me resulta mucho más fácil calentar una casa que enfriarla.
Se trata menos de ser duro y más de estar acostumbrado a algo y saber que no hay ninguna alternativa a la que puedas escapar. Es posible que en 500 años la gente se pregunte cómo podríamos tolerar los salvajes cambios de temperatura de 20 grados cada año.
Las historias que he escuchado sobre el viaje de Colón es que la tripulación era realmente rebelde, pero no por el frío (atravesaban latitudes tropicales en verano / otoño) sino porque los suministros estaban disminuyendo y, cuanto más tiempo iban hacia el oeste, más tiempo tendrían. navegar de regreso al este si no encontraban un lugar para reabastecerse.
De acuerdo con todas menos la última oración. He hecho una recreación medieval y te sorprenderá lo cálida que puede ser la ropa de lana adecuada cuando la colocas correctamente.
@Tom: especialmente cuando está mojado durante muchas horas :-)
La lana @Alex es realmente resistente a las salpicaduras o la lluvia, que sería el problema principal (como lo es para las ovejas, por cierto). Si te golpea una ola o te empapas por completo, entonces sí, se acabó el juego y, una vez empapado, tarda una eternidad en secarse. Pero siempre y cuando no tenga rompedores sobre la cubierta, debería estar bien.
"* Ningún hombre será un marinero que tenga lo suficiente como para meterse en una cárcel; porque estar en un barco es estar en una cárcel, con la posibilidad de ahogarse ... un hombre en una cárcel tiene más espacio, mejor comida y, por lo general, una mejor compañía. * "- Samuel Johnson
@DenisdeBernardy: ¡Ja, ja! Quizás esté describiendo Yellowknife o Rouen-Noranda, ciertamente no Toronto, Chicago o incluso Montreal. He pasado tanto frío como usted describe, pero no desde que dejé Noranda en 1965 hacia la cuenca inferior de los Grandes Lagos.
#2
+18
coteyr
2019-04-12 08:10:03 UTC
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Había varias formas de mantenerse caliente. No es que ninguno de ellos fuera exactamente genial. El primer viaje de invierno fue raro.

Lo siguiente es el hecho de que los pasajeros (no la tripulación) no subirían mucho por encima de la cubierta. En su mayoría, solo viajaban por debajo de la cubierta. Si nos quedamos solo con los pasajeros, y no hablamos de la tripulación, y si estamos hablando de "la edad de la vela", la mayor parte del interior del barco estaría bastante caliente. El calor corporal y la madera en sí serían bastante buenos para mantener a la gente caliente. Nuevamente, si estamos hablando de pasajeros aquí.

Las áreas con corrientes de aire (nuevamente para los pasajeros) podrían cubrirse con una manta gruesa para reducir el flujo de aire, etc. Tenga en cuenta que para los pasajeros, una propina en el reverso sería Ha sido como una estancia de 6 semanas en una pequeña celda cerrada. No querrían salir mucho y, en general, interactuar con la tripulación no era una buena idea.

En cuanto a la tripulación. Bueno, habría apestado. Todo el beneficio de estar encerrado en una pequeña caja desaparecería. Se mantuvieron calientes debajo de la cubierta básicamente por tener mucha gente apiñada en un espacio pequeño. El calor corporal no es una broma. Por supuesto, el segundo que salieran a cubierta haría mucho frío.

Recuerdo haber leído que una de las grandes ventajas de la tripulación de los primeros barcos de vapor (desde el punto de vista de la tripulación) era que era posible secar la ropa colgándola en la sala de calderas. Las tripulaciones involucradas estaban muy agradecidas.
#3
+15
Jos
2019-04-12 08:23:30 UTC
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Los viajes transatlánticos de pasajeros no fueron muy populares hasta la llegada del vapor y, sin embargo, hombres y mujeres cruzaban el océano periódicamente, incluidos los ricos.

Trans-Atlantic los viajes de pasajeros no existían antes de la llegada de la energía de vapor. Fue posible gracias a la energía del vapor.

Antes, la gente tenía que tener muy buenas razones para viajar. Migrar a las Américas para comenzar una nueva vida, por ejemplo. O por razones comerciales realmente importantes que no podrían resolverse de otra manera. Si quisieras aventurarte y visitar países exóticos, te unirías a la marina. Hacer turismo no era una buena razón.

Por lo que he podido reunir, una chimenea, o incluso una estufa, era impensable fuera de la cocina.

Correcto. Los barcos eran muy inflamables. Es una colección de madera seca, alquitrán, lino y cáñamo. Quiere minimizar los peligros de incendio tanto como sea posible. Muchos barcos ni siquiera tenían cocina. Había una caja en la que se permitía el fuego solo para cocinar. Todos o cada grupo se turnaron para preparar algo caliente para comer. Los pasajeros a veces tenían que pagar por ese privilegio.

Puede que los marineros se hayan acostumbrado, pero ¿qué pasa con las personas que pagaron un buen dinero por el viaje y esperaban que fuera algo cómodo? ¿Usaron muchas mantas en sus cabinas?

Los pasajeros no tenían cabinas, ya que no había barcos de pasajeros. Dormían donde era posible. En la parte superior o entre la carga, por ejemplo. Solo los pasajeros muy ricos y / o importantes podrían asegurar una litera o incluso la cabina de uno de los oficiales.

En cuanto a 'una cabaña de oficiales', no espere nada que consideremos cabañas. El capitán tenía un camarote muy grande, pero era el único. Los otros oficiales tenían camarotes que reconoceríamos como grandes gabinetes. Visité un barco museo (a vapor, mucho más cómodo que la mayoría de los barcos de vela) hace algún tiempo. El camarote del capitán era enorme. Pero sus oficiales dormían en lo que pensé que eran armarios.

La gente estaba acostumbrada a condiciones mucho más duras de las que podemos imaginar. No olvide el clima de ese período, se llama la pequeña edad del hielo. Hoy consideramos una temperatura ambiente de aproximadamente 21 C, pero eso es bastante reciente. Mi mamá me dijo que 16 C era la temperatura ambiente cuando era niña, con un calentador para toda la casa. Que se apagó durante la noche.

Si sentía frío, tenía que vestirse bien. Mire las imágenes de la época: la gente usa ropa en una casa (relativamente cálida) que usaríamos afuera en un clima frío. Traduzca eso en: hacía suficiente frío dentro de las casas (con calefacción) como para vestirse bien.

A bordo de los barcos, fue una verdadera dificultad. No se podía encender la calefacción, no había ninguna. Si realiza la travesía con mal tiempo, estaba mojado, miserable y con frío.

Otro elemento de miseria: ir al baño a bordo. No hubo uno. Tenías que hacer tu negocio en un balde o por el costado. A favor del viento, por supuesto. Con suerte, el tiempo no fue tan malo. Si lo fuera: ¡aunque suerte!

No es una coincidencia que muchas personas hicieran su último testamento antes de partir.

"Antes, la gente tenía que tener muy buenas razones para viajar". No es estrictamente cierto. Intercambios tontos, esposas adineradas que pasan uno o dos años "en Europa", negociadores de todo tipo, todos los que se desplazan frecuentemente entre los dos continentes. La Administración de Washington llamó a Benjamin Franklin de París y envió a Thomas Jefferson allí para que sirviera como nuevo embajador de la República. Estoy bastante seguro de que ninguno de los dos durmió con la carga.
@Ricky: estos eran invitados distinguidos por lo que probablemente fueron invitados a la cabina del capitán o de un oficial. No es que fueran cómodos de acuerdo con los estándares modernos, pero mucho mejor que entre la carga o las hamacas de los marineros comunes.
Reforzando "es lo que estás acostumbrado" Pensé que mi casa estaba un poco fría el otro día a 14 ° C en el dormitorio y 12 ° C en la cocina (normalmente la caliento a unos 18, más fresca por la noche). Pero estoy bien nutrido (mucho mejor que la mayoría de las personas en la era de la vela) y activo según los estándares modernos. En tierra, la mayoría de la gente tuvo que trabajar de manera bastante física (sin dispositivos que ahorren trabajo en el hogar), lo que te mantiene caliente. Los viajes por mar son interesantes porque, si bien la tripulación estuvo ocupada la mayor parte del tiempo, no hubo muchas oportunidades para que nadie más hiciera mucho.
Cuando era un niño en los años 60, el hielo en el interior de la ventana de la habitación era común, y mi casa habría sido * mucho * más cálida que una casa del siglo XVIII. (Paredes huecas, y no hay mucha corriente alrededor de las ventanas).
@MartinBonner Tuve la misma experiencia. Cerré la ventana de mi habitación cuando entró la nieve. Tengo que admitir que fue un poco exagerado. Pero lo hice. (una vez)
La gente de hoy son en su mayoría débiles. Permanecen en invierno a temperaturas de 21-24 ° C dentro de sus hogares y en los primeros 5 minutos de exposición al frío se enferman instantáneamente. Las comparaciones deben tener en cuenta este tipo de cosas, por lo que es bueno que mencionaste la temperatura ambiente en la respuesta.
@Overmind La gente de hoy es mucho más saludable y físicamente más fuerte. Simplemente no estamos tan desesperados.
¿Más saludable en comparación con quién y cuándo? ¿Conoce el porcentaje de sobrepeso solo en EE. UU.? ¿Más fuerte en comparación con las generaciones anteriores? No en la mayoría de los casos. Eche un vistazo incluso a una estadística general: https://en.wikipedia.org/wiki/Obesity_in_the_United_States; este es un ejemplo de muchos. Las personas en todo el mundo que NO tienen problemas de salud están hoy por debajo del 4%. Eso da miedo.
@pipe stronger: podría decirse que sí. más saludable: definitivamente no.
#4
+3
Roger
2019-04-12 19:22:07 UTC
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El océano Atlántico se extiende de polo a polo, más o menos, y por lo general no hay una buena razón para permanecer en las partes más frías.

Considere las rutas comerciales del siglo XVI:

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Y también la " ruta del clipper":

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Notarás que no pasaron mucho tiempo en las latitudes altas del norte.

Esos gráficos dejan de lado las antiguas rutas comerciales de Viking y Hanze. La riqueza y las tecnologías desarrolladas durante siglos en y alrededor de esas rutas comerciales fueron la base del transporte marítimo transatlántico y global.
Los rugientes cuarenta, es decir, el sur de los océanos Índico y Pacífico, tampoco son cálidos.
@user151019; ¡Exactamente! Tan pronto como uno estaba dando la vuelta al Cabo, definitivamente estaba pasando una buena cantidad de tiempo en un clima frío.


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