Pregunta:
Antes de 1961, ¿qué pensaban que les pasaría a las personas en ingravidez?
Joe
2013-08-14 08:02:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al leer sobre los inicios de los vuelos espaciales tripulados, encontré esta línea en Wikipedia:

[Vostok 1] voló en modo automático como medida de precaución. ; la ciencia médica en ese momento no sabía qué le pasaría a un humano en la ingravidez del espacio.

¿Qué pensaba la gente que le pasaría a los seres humanos en la ingravidez? Idealmente, estoy buscando opiniones médicas anteriores a 1961, pero cualquier referencia sería mejor que la que tengo ahora.

Creo que las principales preocupaciones estaban relacionadas con si un astronauta (o cosmonauta) sería capaz de operar el vehículo. Se desconoce hasta qué punto el mareo y otras náuseas podrían afectar la capacidad del piloto.
Me imagino que, hasta que se obtuvieron pruebas reales, todos los matices de opinión, desde "ningún efecto" hasta "volverse loco". Por ejemplo, cuando se desarrollaron los trenes de vapor, se pensó que viajar a 30 mph succionaría todo el aire del cuerpo de un ser humano y morirían por asfixia al no poder respirar, especialmente cuando se viaja a través de algo como el túnel de Brunel's Box
Creo que el principal temor era desmayarse o marearse tanto que no pudiera volar, etc.
Dos respuestas:
#1
+9
Eugene Seidel
2013-08-14 12:32:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La NASA había sabido experimentalmente cómo se sentía casi la ingravidez al menos desde 1959, cuando el famoso "Cometa Vomit" permitió a los humanos experimentar la condición durante hasta 25 segundos a la vez. Este avión siguió una trayectoria de vuelo casi parabólica para producir la sensación de ingravidez.

Por lo tanto, antes del primer vuelo espacial humano no había ninguna razón para creer que algo terrible podría ocurrirle a los astronautas, como la ruptura de órganos internos. Flight trajectory for a typical zero-gravity flight maneuver

Trayectoria de vuelo para una maniobra de vuelo típica de gravedad cero. Crédito de la imagen: NASA (dominio público)

-1 1. Eso fue la NASA. 2. 25 segundos no es comparable a la hora o más que Gagarin estuvo en órbita.
x-15 15 minutos de ingravidez 1958 http://history.nasa.gov/SP-4201/ch2-3.htm también vea las referencias de investigación citadas en el enlace ya que son artículos científicos tempranos que se remontan a la Segunda Guerra Mundial
@JamesWoolfenden: Correcto, pero incluso esos 15 minutos fueron bastante inconclusos, y no hay indicios de que los rusos tengan información como esa.
Supongo que es el trabajo preliminar, entonces fue la vanguardia. ¿Podrían haberlo hecho? No estoy seguro de estar a la altura de la tarea de encontrar referencias de investigación espacial de la era soviética.
Sin embargo, pusieron a los animales primero.
@James Estaba pensando en utilizar sus referencias para ampliar mi respuesta (dándole el crédito adecuado, por supuesto), pero por el momento no puedo llevar a cabo ese plan. Por lo tanto, espero que escriba su propia respuesta y recopile una docena de votos a favor :)
@JamesWoolfenden, ese enlace que publicó responde muy bien a la pregunta. Un resumen de las creencias de este sería una excelente respuesta.
Según [Wikipedia] (http://en.wikipedia.org/wiki/Vostok_1) la actitud máxima de Gagarin fue de 327 km. Dado que el radio de la Tierra es de ~ 6400 km, ¿no significa eso que no era muy diferente de la gravedad en la superficie terrestre? (6400/6700) ^ 2 es aproximadamente el 90%.
Las personas de @user69715, en órbita terrestre no experimentan la gravedad porque están en caída libre, no porque estén demasiado lejos de la tierra.
#2
+3
James Woolfenden
2013-08-15 19:57:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Antes de la ciencia, la especulación de la ciencia ficción se remonta a 1873 y Julio Verne " De la Tierra a la Luna: alrededor de la Luna"

Léelo en su totalidad del proyecto. Guttenberg aquí http://www.gutenberg.org/files/16457/16457-h/16457-h.htm la sección en el capítulo VIII el punto neutral que comienza: "Desde el momento en que dejaron el La Tierra, su propio peso ... "

Luego, en 1948, el Dr. Hubertus Strughold" El padre de la medicina espacial ", habiendo trabajado antes y durante la guerra, es el primer investigador de campo sobre los efectos físicos de la ingravidez. Es editor de "Medicina de la aviación alemana en la Segunda Guerra Mundial", el primer trabajo científico publicado sobre la ingravidez en un capítulo llamado "El hombre en condiciones libres de gravedad" por Heinz Haber y O. Gauer [1,2]

Referencias :

1.Benford RJ. Medicina de aviación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Washington, DC: Superintendente de Documentos, Oficina de Impresión del Gobierno de los Estados Unidos; 1948

2. Campbell MR et al. 2007 Medicina de la aviación, el espacio y el medio ambiente http://spacemedicineassociation.org/timeline/1949/Strughold%20Accomplishments.pdf

Existe una gran cantidad de información sobre la ciencia de la medicina espacial ....

http://spacemedicineassociation.org

Tienen una cronología de la medicina espacial aquí: http://spacemedicineassociation.org/timeline/timeline.htm

Estos son algunos enlaces realmente buenos, pero es posible que en el futuro no duren. Si incluye parte de su información en su respuesta, sería una respuesta muy informativa.
Estaba listo para votar esto, pero nunca encontré la información real. :-(
Hay mucha información en los sitios indicados. Podría volver a publicar sus palabras textualmente o reformularlas como un senior, pero estoy tratando de no plagar, los enlaces son fuentes primarias y sitios / organizaciones establecidos.
@JamesWoolfenden, ya que está citando las fuentes de la información, no hay duda de plagio.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...