Pregunta:
¿Cuál fue la consecuencia de que la Gestapo fuera declarada organización criminal en los juicios de Nuremberg en 1945?
fedorqui
2019-12-15 02:25:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se lee en el artículo de Wikipedia sobre Gestapo:

Entre el 14 de noviembre de 1945 y el 3 de octubre de 1946, los Aliados establecieron un Tribunal Militar Internacional (IMT) para juzgar a 22 importantes criminales de guerra nazis y seis grupos por crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad . Diecinueve de los 22 fueron condenados y doce: Martin Bormann (in absentia), Hans Frank, Wilhelm Frick, Hermann Göring, Alfred Jodl, Ernst Kaltenbrunner, Wilhelm Keitel, Joachim von Ribbentrop, Alfred Rosenberg, Fritz Sauckel, Arthur Seyss-Inquart, Julius Streicher — recibieron la pena de muerte. Tres, Walther Funk, Rudolf Hess, Erich Raeder, recibieron cadena perpetua; y los cuatro restantes, Karl Dönitz, Konstantin von Neurath, Albert Speer y Baldur von Schirach, recibieron sentencias de prisión más breves. Otros tres, Hans Fritzsche, Hjalmar Schacht y Franz von Papen, fueron absueltos. En ese momento, la Gestapo fue condenada como organización criminal, junto con las SS .

Y luego:

En el juicio de cualquier miembro individual de cualquier grupo u organización, el IMT estaba autorizado a declarar (en relación con cualquier acto por el cual el individuo fue condenado) que el grupo u organización a la que pertenecía era una organización criminal . Cuando un grupo u organización era así declarado criminal, la autoridad nacional competente de cualquier signatario tenía el derecho de llevar a las personas a juicio por pertenencia a esa organización, con la naturaleza criminal del grupo u organización asumida probado.

Estos grupos: el partido nazi y la dirección del gobierno, el estado mayor y el alto mando alemanes (OKW); Sturmabteilung (SA); el Schutzstaffel (SS), incluido el Sicherheitsdienst (SD); y la Gestapo— tenía una membresía total de más de dos millones, lo que hacía que un gran número de sus miembros estuvieran sujetos a juicio cuando las organizaciones fueron condenadas.

Entonces, alrededor de dos millones de personas formaban parte de una organización criminal, desde la cual podían ir a juicio. ¿Hasta qué punto sucedió esto? ¿Solo le sucedió a personas específicas cuando alguien les apuntaba con acusaciones específicas? ¿O la mayoría de ellos simplemente se 'soltaron' si no formaban parte de la jerarquía más grande de las organizaciones?

Tres respuestas:
#1
+10
LаngLаngС
2019-12-17 18:00:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

#tl;dr

Hasta 1947 era tiempo de galletas secas. Hasta 1950 se les prohibió ser funcionarios públicos, si estaban en la categoría de nivel 1 y 2 de "ser nazi". Después de 1951 obtuvieron todo el amor por ser alemanes leales, aliados estadounidenses y anticomunistas confiables. La sombra del pasado solo cayó sobre unas pocas personas, que después de algún tipo de caída en desgracia fueron arrastradas al centro de atención.


La otra respuesta especula alrededor, y ha sin fuentes. Eso es intratable. Así que tenemos que rectificar la desinformación en ruta en esta respuesta (la respuesta incorrecta se cita antes de "OA")

OA La cifra de 2 millones es muy engañosa. Incluye toda la lista de miembros del NSDAP, la mayoría de los cuales eran simplemente ciudadanos que vivían y trabajaban en su vida cotidiana.

Wikipedia revela que el NSDAP tenía ~ 8,5 millones de miembros. "Vivir sus vidas" significaba realmente denunciar a los judíos, "arianizar" sus propiedades, delatar a los vecinos, "utilizar" mano de obra esclava, ya sea de campos de concentración de prisioneros de guerra o reclutados a la fuerza en países ocupados. Saqueando las economías de Grecia, Dinamarca, etc…

OA Nadie iba a arrestarlos y encarcelarlos a todos.

De alguna manera cierto. Pero esto es engañoso.

Uno de los objetivos tras la derrota del nazismo y Alemania fue la desnazificación. No solo 'Nuremberg' sino otros 12 prosiguieron los ensayos aliados. Basado en la Ley No. 10 del Consejo de Control, CCL10. Idealmente, todos los nazis se enfrentaran a al menos un Spruchkammer .

Allí, todos dirían 'haber estado en la resistencia ', a veces escondiéndose. Como dijo Werner Finck: algunos se escondieron tan bien que el resto del mundo creyó que eran Gauleiters. Obteniendo el [Persilschein] deseado 6. Pero algunos fueron efectivamente condenados. Categoría 1 y 2 enviada a campos de trabajo o prisión.

Incluso la legislación alemana preexistente tenía y tiene §129 membresía en una organización criminal. Lo que, por supuesto, significó en Alemania desde la época de Kaiser en adelante ser socialista. O socialdemócrata. Rara vez cosas como la mafia o similares.

Ya durante el IMT se declaró:

"Cada uno de los siguientes actos se reconoce como delito:
" (d) Pertenencia a categorías de un grupo u organización criminal declarada criminal por el Tribunal Militar Internacional. […] En efecto, por tanto, un miembro de una organización que el Tribunal haya declarado criminal puede ser posteriormente condenado por el delito de pertenencia y castigado por ese delito con la muerte. […]
Dado que la declaración respecto de las organizaciones y grupos, como se ha señalado, fijará la criminalidad de sus miembros, esa definición debe excluir a las personas que no tuvieran conocimiento de los fines o actos delictivos de la organización. y aquellos que fueron reclutados por el Estado para ser miembros, a menos que estuvieran implicados personalmente en la comisión de actos declarados delictivos por el artículo 6 de la Carta como miembros de la organización. La membresía por sí sola no es suficiente para entrar dentro del alcance de estas declaraciones.
- Judgment: The Accused Organizations, Avalon Project, Yale Law School sub>

El objetivo y la intención era poder condenar a los escalones más altos, no disparar directamente a otras personas, y a los de los rangos inferiores, lo que garantizaba operaciones sin problemas. La delegación francesa llevó la idea a la Comisión de Crímenes de Guerra de las Naciones Unidas en 1943 y fue ampliada por Murray Bernays. Esto con el fin de revertir un principio: esta vez ser miembro implicaba ser culpable hasta que se demuestre su inocencia. Como muestran las partes en negrita de la cita anterior, eso no se mantuvo.

Con respecto a las condenas reales por pertenencia, todos menos uno de los acusados ​​en el caso Pohl fueron acusados ​​bajo el cargo 4 de ser miembros de las SS, una organización declarada criminal por el Tribunal de Nuremberg.

EE. UU. El Tribunal Militar que conoció el caso hizo hincapié en la presunción de inocencia, que "todo acusado en un caso penal se presume inocente hasta que el procesamiento, mediante pruebas competentes y creíbles, haya demostrado su culpabilidad con exclusión de toda duda razonable".

Oswald Pohl había sido el jefe administrativo de las SS durante once años, dirigiendo y administrando sus asuntos, además de estar a cargo de los aspectos administrativos de todos los campos de concentración. Aplicando la Ley No. 10 del Consejo de Control, el Tribunal Militar de EE. UU. Determinó que era miembro de una organización criminal "bajo las condiciones definidas por el fallo del Tribunal Militar Internacional".

Diez de los acusados ​​en Estados Estados de América contra Karl Brandt et al. fueron condenados por el cargo de pertenencia a las SS, además de otros cargos. El imputado Poppendick “permaneció voluntariamente en las SS durante toda la guerra, con conocimiento efectivo de que esa organización estaba siendo utilizada para la comisión de actos declarados delictivos por la Ley del Consejo de Control núm. 10. ”

Los condenados por pertenecer a las SS fueron por lo tanto, según el Tribunal Militar de los Estados Unidos,“ criminalmente implicados en la comisión de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad ”. Quince años después del juicio de Nuremberg, Adolf Eichmann fue condenado por el Tribunal de Distrito de Jerusalén por cargos que incluían "pertenencia a una organización hostil". Se descubrió que había sido miembro de las SS, el SD y la Gestapo, organizaciones declaradas criminales por el IMT.
Desde los juicios de la Segunda Guerra Mundial, el concepto de organizaciones criminales no ha sido revivido bajo el derecho penal internacional. …
- Shane Darcy: "Collective Responsibility and Accountability Under International Law" (capítulo 5 Organizaciones criminales, págs. 257–292. extracto), Serie de monografías sobre aspectos procesales del derecho internacional, volumen 27, Transnational Publishers / Brill : Leiden, 2007.

Si uno mira el plan de los Aliados para castigar la criminalidad macro y masiva nacionalsocialista también por medio del derecho penal internacional, y Para tener en cuenta el amplio anclaje social del nacionalsocialismo en el derecho penal, los desarrollos aquí esbozados en los años de la posguerra conducirán a un equilibrio general. En la literatura jurídica e histórico-jurídica, así como en la literatura sobre historia contemporánea, predominan los juicios que no sólo niegan - y muchas veces acogen - el éxito de la figura jurídica de la "Organización Criminal" para el período inmediatamente posterior a 1945 en términos de política de castigo, pero que también tienen una visión escéptica de los beneficios de la figura jurídica en su conjunto. Cuando las Naciones Unidas prepararon la Convención sobre el Genocidio en 1947/48, los negociadores soviéticos sugirieron que las organizaciones que cometieron o pidieron un genocidio también deberían ser castigadas, pero no pudieron hacer valer sus derechos.
- Eckart Conze: " 'Verbrecherische Organization' Genese, Anwendung und Reichweite einer Rechtsfigur ", págs. 217-238, en: Johannes Hürter & Michael Mayer (Eds):" Das Auswärtige Amt in der NS-Diktatur ", Schriftenreihe der Vierteljahrshechte fürytergesfte 109 : Berlín, München, Boston, 2014. ( PDF)

A más tardar, después de que los estadounidenses tuvieran otro ataque de Red Scare y vieran al Soviet Union como un hombre del saco, prácticamente dejaron caer toda la presión sobre los nazis. Ya durante los primeros juicios de Nuremberg identificaron correctamente a los nazis como anticomunistas y también restablecieron su posición como 'aliados más queridos'.

No solo nazis con clips, necesarios para bombas, aviones y disparos a la luna, sino especialmente criminales empedernidos como Reinhold Gehlen:

enter image description here
Lealtad: República de Weimar (1920-1933), Alemania nazi (1933-1945), Estados Unidos (1946-1956), Alemania Occidental (1956-1945) 1968)

En 1968 llegó este castigo:
enter image description here.

En resumen: todo nazi útil para los estadounidenses después de 1946. Gehlen es el fundador y hasta el día de hoy el espíritu rector del servicio secreto alemán BND. La segunda imagen muestra sus medallas y honores en Alemania Occidental de la posguerra, incluido el más alto que existe.

Ser nazi fue una carta de recomendación perfecta para sociedad de posguerra. Extraoficialmente, por supuesto. Ya sabes: apariencias. Personas como Heusinger, en el estado mayor de Hitler:

enter image description here Bundesarchiv Bild 183-B24543, Hauptquartier Heeresgruppe Süd, Lagebesprechung .jpg

incluso se convirtió en Heusinger, presidente del Comité Militar de la OTAN. Otros pasaron a unirse al 'nuevo' gobierno, como Globke.

Los miembros de las SS como Schleyer tampoco conocían límites para el éxito ascendente, y él se convirtió en " Líder industrial en Alemania Occidental ". Esa lista es casi interminable. Pero algunas personas aparecieron en libros como Braunbuch o "Hitler se fue, se quedaron". Willy Winkler: "Das braune Netz. Wie die Bundesrepublik von früheren Nazis zum Erfolg geführt wurde", 2019; Felix Bohr: "Die Kriegsverbrecherlobby. Bundesdeutsche Hilfe für im Ausland inhaftierte NS-Täter", Diseración, Berlín 2018.

Filbinger, Kiesinger, Schmidt, Weizsäcker eran líderes políticos (ministro presidente, canciller, presidente de West Alemania) que participaron en crímenes de guerra, fueron miembros del partido o hicieron del sistema de justicia el terror. Karl Carstens, presidente de la República de Alemania Occidental, fue SA desde 1934, solicitó la membresía del partido en 1937. Spruchkammer dictaminó que eso era un signo de resistencia…

Rudolf Diels, jefe de la Gestapo en 1933, uno de los conspiradores y colusionistas en torno al incendio del Reichstag, capitán de las SS, encarcelado por los estadounidenses en 1945 y luego trabajando para ellos, buscado por los soviéticos, protegido por los aliados occidentales, se presentó como ' resistencia 'antes de la Spruchkammer , luego asumió el gobierno de Baja Sajonia en 1950, recibió una amplia pensión hasta su muerte.

Werner Best tenía un poco más problemas, siendo condenado a muerte en Dinamarca 1948, que sobrevivió hasta 1989.

Max Wielen, hombre de la Gestapo que fue responsable de matar al "Great Escapers", lanzado en 1952.

Erich Priebke de la Gestapo Italia y responsable personalmente de masacres acaba de escapar del internamiento británico, tomó un nuevo nombre y vivió 50 años en Argentina. Consiguió un pasaporte alemán en 1952. En 1995 y 1998 fue juzgado en Italia. Por "mala salud" sólo se le condenó a arresto domiciliario, que en realidad no se hizo cumplir. En 2010 se preparó como candidato a la presidencia de Alemania. (Por uno de los numerosos partidos nazis que operan ahora en Alemania).

Siegfried Buback, NSDAP desde 1940, se convirtió en fiscal general, ayudó a derrocar al primer socialdemócrata canciller, y ocupó los primeros titulares en el asunto Spiegel, aunque no logró estrangular la libertad de prensa en Alemania Occidental.

Hasta recientemente, los receptores del " Bundesverdienstkreuz" fueron prácticamente siempre nazis.

OA El cuadro de otras organizaciones de GeStaPo podría enfrentar un juicio si se identifica y se detiene, pero muchos de ellos también serían simplemente personas como secretarios de archivos, no interesantes para los tribunales.

Lo que eso podría significar no está determinado. Todos deberían haber enfrentado algún tipo de prueba y castigo.

Los rangos inferiores solo tuvieron mucha suerte, ya que hasta 1947 los aliados fueron tras los cabezones. Algunos huyeron a través de líneas de ratas, otros confiaron en que el estado de Alemania Occidental los protegería. Incluso personas como Alois Brunner y el mismo Eichmann estaban protegidas por funcionarios estatales y otros líderes industriales.

Eso no se debe en absoluto a que la administración pública, el BND, Verfassungsschutz y la policía en todos niveles solían ser nazis empedernidos, preparando a sus hijos a su imagen y fomentando a los jóvenes talentos de la manera 'correcta' .

Se reveló hace dos días que [Renania del Norte-Westfalia LKA tenía 4 de 6 Führers] 55, es decir 'directores', que eran conocidos criminales nazis, no meros miembros, sino aquellos con culpa personal probada. Los directores actuales y el público afirman estar consternados y sorprendidos, pero el principal investigador lo evalúa como "no es un hallazgo atípico".

Cuando una persona prominente cayó en desgracia, por alguna razón, luego su membresía en varias organizaciones o incluso sus actividades delictivas personales, como torturas, asesinatos, gaseamientos, quema de aldeas, etc. fueron noticia.

Serge y Beate Klarsfeld, Simon Wiesenthal eran particulares que debían emprender una auténtica cruzada contra los asesinos y los terroristas estatales. Precisamente porque principalmente los estadounidenses y los nazis en Alemania coludieron tan bien después del muro.

El material comprometedor siempre fue útil para los que estaban en el poder. Pero los archivos desaparecieron, los archivos simplemente mintieron a los investigadores. Pero la investigación legítima e incluso el enjuiciamiento todavía se ven obstaculizados. Por ejemplo, el contenido de la Gestapo-Personenakten der Leitstelle Düsseldorf está ahora completamente digitalizado. Pero examinarlos requiere un permiso especial, esta vez citando las leyes de derecho a la privacidad y la protección especial de los nombres que contienen.

Personas como Klaus Barbie, jefe de la Gestapo de Lyon pasó a ser

Después de la guerra, los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo emplearon para su esfuerzo anti-marxista

En la mayoría de los casos, incluso después de llegar a la fama y ser acusado o condenado en rebeldía, Alemania se negó a hacer comparecer ante la justicia a los criminales de guerra conocidos y probados. El sentimiento oficial quizás se ilustra mejor con el estado alemán aumentando la pensión de la viuda del juez del tribunal popular Roland Freisler después de unos años. Ella tuvo que demandar por eso, pero los jueces luego argumentaron a su favor. "¡Como su inquebrantable calificación lo habría llevado a seguir una gran carrera en la sociedad de la posguerra"!

Que esta es una evaluación precisa lo demuestra Kurt Lischka, Gestapo, SiPo y SD en París, condenado in absentia en Francia a cadena perpetua, viviendo libre bajo su propio nombre en Alemania, ¡se convirtió en juez! Solo porque los Klarsfelds armaron un gran alboroto, fue llevado ante otro juez en 1980.

OA Muchos en las SS eran simples soldados de campo en las Waffen SS, también ya que a la gente le gustan los cocineros, las enfermeras, los empleados, los objetivos menos interesantes excepto tal vez para hacer preguntas.

¿Sí? ¿Necesitas un cocinero para alimentar al gasero? ¿O un empleado para contar las muertes? Oskar Gröner es uno de esos casos:

Sus responsabilidades incluían contar y clasificar el dinero tomado de los prisioneros, y estaba a cargo de la propiedad personal de los prisioneros que llegaban.

La rápida justicia de Alemania ya se ocupó de él en 2015! Otro 'SS inocente' de KZ Stutthof fue acusado de asesinato en 36000 casos en 2018.

OA Y luego está la inevitable superposición . Todos los voluntarios de las SS también eran miembros del Partido, al igual que la mayoría, si no todos los empleados de GeStaPo, todos los hombres de las SA (las SA, por supuesto, ya no existen después de la noche de los cuchillos largos) y casi todos los demás en la lista de los mencionados organizaciones.

No está claro qué debería significar o qué puede derivarse de eso. "Ser SS era 'organización criminal' pero ser NSDAP también significa: eso se cancelaría"? Luego, los errores de hecho, por supuesto: la SA existió mucho después de esa noche en 1934 ("Disuelta el 8 de mayo de 1945").

OA Así que sí, no irían tras todo el mundo. Sería imposible logísticamente, tomaría demasiada mano de obra y espacio en la prisión para encerrar a millones e interrogarlos. Los miembros de menor rango, a menos que hubiera acusaciones específicas en su contra, probablemente fueron ignorados por completo o simplemente llevados a una ronda de interrogatorios y luego liberados.

En realidad, se suponía que todos debían ser interrogados. . La mayoría lo eran, de alguna manera. Hasta 1950 les costó trabajo ingresar al servicio oficial del Estado. Luego eso cambió.

En 1951, Alemania Occidental promulgó la Ley: Gesetz zur Regelung der Rechtsverhältnisse der unter Artikel 131 des Grundgesetzes fallenden Personen. Lo que significó que incluso los rangos más altos volvieron a su deber: cazar comunistas, homosexuales, todos. Solo los judíos no eran un objetivo tan popular para entonces.

La Oficina Federal de Policía Criminal (Bundeskriminalamt) comenzó con esta lista de calificaciones:

enter image description here
Fuente de datos: - Dieter Schenk: "Auf dem rechten Auge blind: Die braunen Wurzeln des BKA", Kiepenheuer & Witsch, 2001.
Demostrando que en 1954 se en las organizaciones criminales de las SS, SD o Gestapo, o en varias de estas organizaciones, incluidos los escuadrones de la muerte de Einsatzgruppen, probablemente fue un obstáculo menor, pero "una ventaja" para acceder a ese cargo. Nota: ¡la mayoría de las casillas 'limpias' en este diagrama están simplemente vacías! Merece una mención especial Kurt Griese: SS, NSDAP, NSV, SiPo, Einsatzgruppen. Obviamente, desnazificado como solo un espectador. Tan poco nazi que al unirse a la BKA citó las regulaciones del NS para argumentar cómo todos los ex nazis podrían unirse, incluso sin importar otras calificaciones. Un argumento fácilmente aceptado por el ministerio.

Los pocos juicios que se llevaron a cabo en ese momento se centraron en delitos graves individuales. El juez y fiscal Fritz Bauer tuvo muchas dificultades para procesar a los nazis, como logró hacer en los juicios de Frankfurt Auschwitz más destacados. Siendo judío, homosexual, se enfrentó a todos los prejuicios que estaban presentes antes de 1945. Fue saboteado, difamado y chantajeado por ex miembros de la Gestapo, los que ahora trabajan nuevamente para el estado.

Los camaradas mayores habían de hecho, algo que temer. La protección estatal podría fallar si el foco ilumina las áreas incorrectas. Algunos casos más atroces fueron a juicio. Pero, sobre todo, no por ser miembro, sino por acusaciones basadas en la culpa personal e individual de un comportamiento delictivo. La ley §129 antes citada estaba prácticamente reservada para activistas de izquierda.

Los antiguos miembros se hicieron útiles en el estado oficial: la OTAN no oficial se quedó detrás de las redes (Gladio), fundaron algunos partidos ( SRP, NPD, Republicanos), se infiltraron otras partes (CDU, CSU, FDP, DP). Para la protección folclórica de gemütlichkeit y más, también construyeron clubes como el Bund Deutscher Jugend (para luchar contra los rusos), un par de Landsmannschaften (para reconquistar Polonia y Chequia, después 1945)…

El fundador del partido republicano Franz Schönhuber ilustra muy bien cómo carreras fueron: Juventudes Hitlerianas, miembro del partido, SS, postuló para Leibstandarte Adolf Hitler, luego se desempeñó como instructor para las SS francesas, cruz de hierro de segunda clase. Spruchkammer veredicto: nivel bajo "Mitläufer" (simple seguidor).

Se convirtió en editor de varios periódicos (Münchner Abendzeitung, Deutsche Woche, tz) . Luego se unió a la televisión estatal de Baviera, se convirtió en jefe de la sección de información. Hecho posible porque el partido estatal de derecha CSU controlaba el gobierno y la emisora. Y también era muy buen amigo de ese partido, pero por las apariencias se le consideraba de tendencia socialdemócrata. Se convirtió en presidente de la Asociación de Periodistas de Baviera, miembro del consejo de prensa alemán. Portador de la orden del mérito bávaro.

Cuando publicó entonces un libro autobiográfico en 1981 ("Yo estuve allí / fui") que glorificaba bastante la guerra, el nacionalsocialismo y las SS, algunas personas tenían suficiente. Es decir, le pidieron que renunciara a la presidencia, ofreciéndole en su lugar "presidente honorario". Un caso judicial por difamación llegó al veredicto de que el libro sería una prueba de su distancia con la ideología de derecha. (¿Qué tan ridículo es este veredicto? Ver aquí)

Continuó demostrando que ese veredicto era correcto al fundar el partido republicano de extrema derecha, porque el partido nazi NPD era 'demasiado a la izquierda 'en sus ojos.

En su libro elogia la meritocracia, la cameraderie , el espíritu revolucionario, la equidad, la falta de arrogancia, la innovación, la lealtad y la internacionalidad:

… que los mejores elementos del fascismo lucharon en estas divisiones [extranjeras] [de las Waffen-SS], […] Estaban marcados por las tradiciones democráticas de sus países de origen. […] Aparte de algunas aventuras y mercenarios eternos, acudieron en masa a las unidades para asegurar a sus patrias un lugar mejor en el nuevo orden de Europa
- (Schönhuber, p. 153). sub>

enter image description here - Manifestación del Partido Republicano de 1992, presidente, el texto dice: " América Alemania primero " src

¿No es agradable?

En caso de peligro legal actual o simplemente de problemas inminentes, También creó Stille Hilfe o la HIAG (asociación de ayuda mutua de ex miembros de las Waffen-SS "). Si alguien sobrevivió al corto plazo después de la guerra, después de 1951, El resultado más probable en la vida fue bueno, si no mucho mejor.

Desnazificación: A finales de 1945 y principios de 1946 […] las potencias occidentales y los Estados Unidos en particular [perdió] interés en el programa. […] La desnazificación se llevó a cabo de una manera cada vez más indulgente y tibia hasta que se abolió oficialmente en 1951. La El gobierno pronto llegó a ver el programa como ineficaz y contraproducente. Además, el programa fue enormemente impopular en Alemania y fue rechazado por el nuevo gobierno de Alemania Occidental de Konrad Adenauer.

Para cifras concretas: en la zona estadounidense se registraron 3 623 112 criminales nazis y ' elegible para ser interrogado '. 950 126 fueron realmente examinados. El resto de los casos no fueron procesados, 2 504 686 terminaron en amnistía. En todas las zonas occidentales, los nazis de categoría 1 y 2 llegaron al 0,7% de todos los casos analizados, aproximadamente un tercio se consideró un mero seguidor y aproximadamente un tercio fue aclarado.

enter image description here
- Justus Fürstenau: "Denazification. Un capítulo de la política alemana de posguerra", Luchterhand: Neuwied, Berlín, 1969, p227. citado de "Desglose de las clasificaciones de desnazificación en las zonas occidentales de ocupación (1949-1950)"

Los números muy diferentes no muestran una distribución geográfica diferente de los nazis , pero una política extremadamente diferente entre los aliados occidentales al respecto.

Si bien la zona estadounidense puede parecer dura en comparación, en realidad ya en 1948 permitieron que 14400 funcionarios nazis regresaran a sus puestos .

- Sebastian Römer: "Miembros de organizaciones delictivas después de 1945: el enjuiciamiento de los delitos organizativos en la zona británica por el poder judicial", Peter Lang: Frankfurt, 2005.

- Niklas Frank: "Alma oscura, boca cobarde. Qué escandalosos y divertidos se lavan los alemanes al desnazificar", Dietz: Bonn, 2016.

En Occidente, el mismo Seilschaften marrón mantuvo unido que había estado en el poder antes de 1945. Como en todas partes del gobierno federal de Bonn, la proporción de ex miembros del NSDAP incluso continuó aumentando en la década de 1960.

Al final de la era Adenauer, los seis jefes de departamento del Ministerio Federal del Interior se habían unido a antiguos 'camaradas del partido', uno de ellos además miembro las SS y cinco de las SA, todas en 1933.
- Frank Bösch & Andreas Wirsching (Eds): "Guardián del orden. Los ministerios del interior en Bonn y Berlín Oriental después del nacionalsocialismo ", Wallstein: Göttingen 2018.

La proporción de ex miembros del NSDAP en el ministerio de Bonn: 70 por ciento Los historiadores que analizan el Ministerio de Relaciones Exteriores, sus miembros y las acciones de 1933-1960 concluyen que el IMT de Nuremberg claramente omitió etiquetar a esta institución como otra 'organización criminal', que tuvo mucho cuidado de guardar puestos para los nazis dentro de ella después de 1949 ...

- Eckart Conze, Norbert Frei, Peter Hayes, Moshe Zimmermann (eds): "La oficina y el pasado. Diplomáticos alemanes en el Tercer Reich y en la República Federal", Karl Blessing, 2010.

Oh hombre, esto es horrible. Una vez escuché que la revolución de 1968 en Alemania tuvo nuevas generaciones preguntando a sus padres _Oye, si los nazis terminaron, ¿por qué todavía están en todo el sistema judicial? _ Me parece que no solo estaba allí, sino en todas partes.
Si bien no pude discutir con una sola palabra lo que escribió, le recuerdo que Estados Unidos aparentemente confiado en haber aprendido de la experiencia que describió experimentó con una ocupación en la que eliminamos por completo al antiguo partido gobernante / militar / policía que sin duda eran igualmente corruptos. y criminal como lo fueron el NSDAP / SS / Gestapo, y este país era Irak y sabemos el resultado: no salió bien.
@hyportnex De hecho, es un problema difícil. Pero hay dos cosas aquí para destacar: 1. Durante 70 años, tanto el discurso público estadounidense como el alemán prefirieron la negación y las mentiras al respecto, señalando a Göring después de la horca y palmeando los hombros de todos. 2. El lado soviético / RDA manejó esto mejor. Enjuiciar a un porcentaje mucho mayor de culpables, y al encontrar a los que se escaparon en el servicio estatal, sacarlos (jubilación clandestina, baja (¡no mata!). No perfecto, ni mucho menos, y reemplazarlos por comunistas podría disgustar a muchos aquí. Pero Occidente permaneció mucho fascista en personal y política.
Es interesante lo que mencionas en el último comentario, @LаngLаngС. ¿Está mencionando países como Hungría, Polonia, etc.? Tengo curiosidad por el tema y me encantaría leer más sobre él (puedo publicar una nueva pregunta si cree que puede funcionar). ¡Gracias!
@fedorqui No. Los comentarios de A & son estrictamente sobre fascistas alemanes y cómo fueron manejados, etc. Puede que sea incompleto al omitir la historia de Austria, pero espero que JMS cubra más de eso (mi publicación se está haciendo más extensa) Colaboradores y fascistas tenemos que abrir otro barril. Ucrania, Croacia, países bálticos, Polonia en la cima. Para Hungría y Checoslovaquia no tengo tanto material listo para post45. Si solo desea leer cosas, abra una sala de chat para nosotros. Si tiene una buena pregunta sobre algo de eso: este es nuestro terreno exactamente para eso. Adelante y publica;)
@fedorqui Quizás sea de interés: en el Este (subdesarrollado en A), el éxito a largo plazo no llega a erosionarse por completo. La CDU importada de Occidente está ahora * abiertamente * contemplando ["armonizar el nacionalismo y el socialismo" para permitir coaliciones con partidos neonazis] (https://www.sueddeutsche.de/politik/das-soziale-mit-dem-nationalen -versoehnen-cdu-afd-koalition-sachsen-anhalt-1.4492528). La resistencia a esa * apertura * se está desvaneciendo.
¡Frio! Intentaré tener algo de tiempo para leer estos días. Sobre el caso de Ucrania, me parece bastante interesante este artículo reciente, si puedes leer en español ... https://www.eldiario.es/zonacritica/Zozulya-sintoma-justificacion-ideologia-criminal_6_976112393.html Se trata de ultranacionalistas en Ucrania .
#2
+6
user27618
2019-12-18 01:06:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregunta:
¿Cuál fue la consecuencia de que la Gestapo fuera declarada organización criminal en los juicios de Nuremberg en 1945?

Solo quería agregue a la excelente respuesta más completa de LangLangC con un solo caso que siempre se me quedó grabado.

Recuerde siempre la historia de Karl Silberbauer , el oficial de la Gestapo que liderar la redada en el escondite de la familia de Ana Frank.

Después de la guerra, y después de que el diario de Ana Frank se hizo popular, los negadores del holocausto austríacos comenzaron a afirmar que era ficticia y que nunca había existido realmente. El superviviente del Holocausto y cazador de nazis Simon Wiesenthal inició en 1958 una investigación para encontrar pruebas que corroboren a estos detractores. Una prueba que buscó Wiesenthal fue localizar al oficial de la Gestapo que había dirigido la redada en el escondite de los Frank en Viena Karl Silberbauer . Cuando Wiesenthal finalmente localizó a Silberbauer en noviembre de 1963, Silberbauer todavía trabajaba como oficial de policía en Viena.

Silberbauer admitió ante la prensa que había sido el oficial de la Gestapo que había arrestado a Ana Frank y su familia (madre, hermana, padre y varios amigos que se escondían con los Frank), todos los cuales, excepto el padre de Anne, Otto, habían fallecido en el Holocausto.

Al ser preguntado sobre el diario de Anne Frank, Silberbauer declaró: "Compré el librito la semana pasada para ver si estoy en él. Pero no". Cuando un periodista le dijo que "podría haber sido el primero en leerlo", Silberbauer se rió entre dientes y dijo: "Tal vez debería haberlo recogido del suelo".

En última instancia, el La policía de Viena celebró una audiencia, se descubrió que Silberbauer acababa de cumplir con su deber, se le levantó la suspensión sin paga, se le entregó el sueldo atrasado y se lo reintegró a la policía de Viena.

¡Dios mío, esto es peor de lo que hubiera esperado!
Ay. De hecho, todo el ángulo austriaco queda fuera del mío. Puede expandirse más en esa dirección 'primera víctima' ... (o dejarlo con él como un ejemplo perfecto de pars pro toto)
Bonita foto de él https://www.annefrank.org/en/anne-frank/go-in-depth/was-anne-frank-betrayed/ https://annefrank.freetls.fastly.net/media/filer_public_thumbnails/ filer_public / a3 / 94 / a39460d3-3a86-4ab7-983d-1266008ad9bb / 011_silberbauer.jpg__2160x895_q85_crop_subject_location-1176% 2C294_subsampling-2_upscale.jpg://www.annefranktim.org https://www.annefranktim.org / # 92 http://www.simon-wiesenthal-archiv.at/02_dokuzentrum/02_faelle/e03_silberbauer.html y espía estadounidense: http://www.tenhumbergreinhard.de/1933-1945-taeter-und-mitlaeufer/1933- 1945-biografien-s / silberbauer-karl.html
#3
-3
jwenting
2019-12-17 11:33:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La cifra de 2 millones es muy engañosa. Incluye toda la lista de miembros del NSDAP, la mayoría de los cuales eran simplemente ciudadanos que vivían y trabajaban en su vida cotidiana.

Nadie iba a arrestarlos y encarcelarlos a todos.

El cuadro de GeStaPo, otras organizaciones podrían enfrentarse a un juicio si se identificaran y aprehendieran, pero muchas de ellas también serían simplemente personas como secretarios de archivos, no interesantes para los tribunales.

Muchos en las SS eran simples soldados de campo en las Waffen SS, así como personas como cocineros, enfermeras, empleados, objetivos menos interesantes, excepto quizás para interrogarlos.

Y luego está la inevitable superposición. Todos los voluntarios de las SS también eran miembros del Partido, al igual que la mayoría, si no todos los empleados de GeStaPo, todos los hombres de las SA (las SA, por supuesto, ya no existen después de la noche de los cuchillos largos) y casi todos los demás en la lista de los mencionados. organizaciones.

Así que sí, no irían tras todo el mundo. Sería imposible logísticamente, tomaría demasiada mano de obra y espacio en la prisión para encerrar a millones e interrogarlos. Los miembros de menor rango, a menos que hubiera acusaciones específicas contra ellos, probablemente fueron ignorados por completo o simplemente llevados a una ronda de interrogatorios y luego liberados.

¿Pero era como ... un hilo conductor constante para estas personas, para que en cualquier momento después pudieran ser enviados a un juicio?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...