Creo que los antiguos sí producían tinte púrpura mediante una mezcla .
Varios desafíos con ese enfoque (y los tintes morados en general) probablemente afectaron su ubicuidad histórica o nuestra percepción de esa ubicuidad.
Con respecto a sus sub-preguntas específicas: fuerte>
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Aunque desafiantes, los humanos antiguos han mezclado componentes de tinte para crear tinte púrpura, sin embargo, factores más complejos probablemente limitaron la ubicuidad de este enfoque y, probablemente, nuestra percepción actual de la ubicuidad de esa técnica.
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La mezcla física y química y la aplicación de los componentes del tinte presentan desafíos únicos para los principios de mezclar y aplicar pintura acrílica, especialmente en el contexto textil producido en masa discuten.
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Mi entrenamiento básico en arte sugiere que crear un color rápido, Un tinte de larga duración de un tono singular y aplicar a granel a los textiles es más desafiante que aplicar pigmentos opacos mezclados como un medio y aplicados a una superficie . Las combinaciones de colores a menudo se enturbian o se diluyen, por lo que una fuente natural distinta como las derivaciones químicas ( animales, vegetales, minerales) son superiores como pigmento y probablemente más en el contexto del tinte.
Existen precedentes históricos para el uso de mezclas para crear tinte púrpura (en la cultura occidental y más allá) pero Es probable que ciertos factores químicos o ambientales limiten nuestra percepción de la ubicuidad de los textiles teñidos de púrpura (mezcla o no) a lo largo de la antigüedad.
Inestabilidad a largo plazo del tinte y pigmento de tonos púrpuras pueden afectar su visibilidad . Definir los aspectos ópticos de los colores descritos en la historia oral o escrita y hacer coincidir los colores modernos se vuelve más desafiante con menos artefactos que corroboran. De Wikipedia:
Un nuevo tinte popular que llegó a Europa desde el Nuevo Mundo durante el Renacimiento se hizo a partir de la madera del palo de tinte (Haematoxylum campechianum), que creció en el México español. Dependiendo de los diferentes minerales agregados al tinte, produjo un color azul, rojo, negro o, con la adición de alumbre, un color púrpura. Hizo un buen color, pero, como los tintes anteriores, no resistió la luz del sol ni el lavado.
Aunque el período de tiempo para el extracto anterior podría no considerarse antiguo, las técnicas utilizadas podrían aplicarse más atrás en el tiempo.
Social Los conceptos que incluyen la popularidad y la comerciabilidad también son probablemente factores discriminatorios . La deseabilidad icónica puede obstaculizar que algo se vuelva popular o ubicuo cuando otras fuerzas influyen en la disponibilidad.
En la Edad Media, los gremios segregados por colores tenían prohibido teñir colores por otros gremios. Ese tipo de rigidez ciertamente no invitaría a experimentos más inventivos, incluidos los aditivos, durante ese período de tiempo.
Aunque es un ejemplo de caso límite, una posible razón por la que la antigua tekhelet (una de sus sugirió que los rangos de color fueran púrpura) el tinte no fue reemplazado con un reemplazo alternativo fue la naturaleza preciosa de la fuente que refuerza la naturaleza ritual sagrada de su uso. De Wikipedia:
Sin embargo, aunque este tinte era mucho más barato de obtener, los rabinos maldijeron a aquellos que sustituyeron el techelet por un equivalente de bajo precio y de hecho prefirieron anular la obligación por completo en lugar de comprometer su valor
Quizás es posible que la ausencia en el registro histórico de un mercado masivo social de un púrpura abundante o barato en la antigüedad también esté relacionada con ambos esta y otras limitaciones intencionales o no intencionales en las tradiciones y el comercio de la producción de tintes y artefactos hechos por humanos.
La intersección del ritual, incluidas las tradiciones aprendidas y el conocimiento comercial estrechamente arraigado, combinado con estructuras sociales rígidas (bienes de colores raros como símbolo de poder) y las fuerzas del mercado restringidas aún más por un tiempo libre o interés en la novedad comparativamente menor en comparación con Los tiempos modernos simplemente podrían haber impedido un acceso más igualitario a este tono simbólico real por parte de cualquier número de inventores o empresarios subversivos.
Creo que el ingenio requerido para obtener un tono púrpura estable, y mucho menos idear un proceso mediante la mezcla - y establecer un mercado masivo definitivamente ha tenido numerosos desafíos a lo largo de los siglos.