qué ubicaciones se consideraron fuera de Manhattan
Se propusieron más de 200 ubicaciones en los EE. UU.
Pero primero había una opción de continente y país
"Cuando se realizó una votación sobre la ubicación de la sede en Londres en 1945, el Reino Unido, Francia, los Países Bajos y Canadá votaron por un sede."
La mayoría de los miembros de la ONU votaron para ubicar la sede en los EE. UU.
ubicaciones en todo Estados Unidos que están haciendo ofertas para convertirse en la "capital del mundo". San Francisco y Filadelfia fueron los pioneros durante un tiempo. Detroit tuvo una actuación sorprendentemente fuerte. Incluso Black Hills, Dakota del Sur montó una oferta. La ciudad de Nueva York, y Manhattan en particular, (Robert Moses lo deseaba desesperadamente en Flushing) fue una especie de solución de compromiso de último minuto después de que todos los demás sitios habían sido rechazados.
Slate
Se ha escrito un libro completo sobre este tema. "Capital del mundo: La carrera para albergar las Naciones Unidas", de Charlene Mires.
De 1944 a 1946, cuando el mundo dio un giro a partir de la Segunda Guerra Mundial Para lograr una paz inestable, los estadounidenses en más de doscientas ciudades y pueblos se movilizaron para perseguir un sueño inverosímil. Las Naciones Unidas recién creadas necesitaban un lugar de reunión, un lugar central para la diplomacia global, una Capital del Mundo. Pero, ¿cómo se vería y dónde estaría? Sin invitación, los promotores cívicos en todas las regiones de los Estados Unidos se lanzaron ante la perspectiva de transformar sus lugares de origen en la Capital del Mundo. La idea surgió en las grandes ciudades: Chicago, San Francisco, St. Louis, Nueva Orleans, Denver y más. Encendió la imaginación en Black Hills de Dakota del Sur y en pequeños pueblos de costa a costa.