Me interesa saber cómo se protegían los agujeros de los cañones en las torretas de los acorazados, si lo estaban y cuándo, y cómo se diseñó y dispuso esa protección, especialmente en relación con el eje de elevación de los cañones.
En los tanques, los orificios de las torretas que se ajustan a los cañones principales están protegidos por "manteles de cañón", que están diseñados y encajan de manera que cubren "completamente" los orificios de la torreta incluso en diferentes alturas de armas.
Pero generalmente están diseñados de una manera que es externa o contigua a la forma de la torreta del tanque, y que mantiene el mantelete muy cerca del eje de elevación del cañón:
- Un primer plano del mantelete de estilo externo de un tigre.
- Un cierre -hasta el estilo de mezcla de IS-2.
Sin embargo, para navales de gran calibre cañones, el tamaño de los cañones, el grosor del blindaje facial de las torretas y los requisitos mucho mayores de ángulo de elevación del cañón imponen grandes límites a las torretas. ign; con la mayoría de las torretas para cañones de calibres que incluyen y por encima de 12 "siendo lisas y cuadradas; por lo general tienen una placa frontal recta, y aparentemente sin mantelete en absoluto, o con manteletes internos que dejarían espacios abiertos considerables, dependiendo de la elevación del arma.
En particular, me interesa el diseño y la disposición de los manteles de las baterías principales de los acorazados clase Iowa y del Yamato.
Hasta ahora, mi investigación me ha llevado a pocos resultados, ya que las fotos que muestran las torretas sin sus bolsas explosivas sobre los agujeros de las armas parecen ser extremadamente raras, y las fotos de ellas aún en ensamblaje pero con las armas ya montadas son aún más raras. .
Las pocas imágenes que encontré plantean más preguntas que respuestas. Las mejores imágenes que encontré son estas:
- BB-61 Iowa, con las armas sin bolsas explosivas y en diferentes elevaciones. Aparentemente, habría un gran espacio debajo de los cañones si se colocaran a la elevación máxima de 45º. Además, a partir de las fotos de la instalación de cañones de 14 pulgadas de otros barcos, parece que los mantelets eran a menudo de un grosor mucho más delgado que las placas frontales de la torreta.
- Yamato, presenta lo que parece ser un mantelete circular que "excava" en la placa frontal de la torreta desde la parte posterior. El eje de elevación también es un misterio, ya que necesita estar muy cerca de la placa frontal para permitir que el mantelete cubra completamente el agujero dentro del grosor de la placa frontal sin dejar salientes ni espacios, a pesar del ángulo de la placa; y, sin embargo, parece poco probable que sea el caso.
EDIT: Nota: tan pronto como tenga tiempo, la pregunta ser revisado y formateado para usar términos técnicos adecuados, que aprendí a través de las fuentes que adquirí a través de los esfuerzos de investigación, tanto míos como de otros aquí.
Esto se hará para aumentar la claridad del "archivo" propósitos, de modo que otras personas con el mismo interés tengan una mayor probabilidad de comprender la terminología y, por lo tanto, la pregunta, las discusiones en los comentarios y las respuestas.
Como siempre, la comunidad de StackExchange fue excelente con respecto al esfuerzo que todos pusieron para ayudar a resolver las preguntas y la etiqueta mostrada.
Me gustaría agradecer a todos los participantes de las discusiones y las respuestas a mi pregunta, quienes dedicaron parte de su tiempo y voluntad para ayúdame a entender un poco más sobre los principios que guiaron este aspecto de las armaduras de los buques de guerra de la Segunda Guerra Mundial; y quiero mencionar especialmente a Conrad Turner, Kentaro Tomono, CGCampbell, jjack y jwenting, por sus distinguidos esfuerzos.