Pregunta:
¿Qué interrupciones provocó el Islam para que los árabes vieran tantas victorias?
Rohit
2015-07-31 17:28:07 UTC
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El Califato Rashidun tuvo sus inicios con la llegada del Islam. Estaba situada en medio de dos de los imperios más formidables del mundo conocido: el Imperio Bizantino y el Imperio Sasánida.

Map of Byzantium and Sassanid Empires

Pero dentro de 30 años, el Califato aplastó a ambos imperios. El Imperio Bizantino perdió más del 60% de su territorio. El Imperio sasánida fue completamente anexado y la dinastía terminó.

Expansion out of Arabia

Aquí hay una lista de las batallas que ganaron los ejércitos del Califato durante estos años contra Persia:

  1. Primera oleada (633) , bajo Khalid Ibn Walid , (alrededor de 18000 soldados)

    • Batalla de cadenas
    • Batalla de River
    • Batalla de Walaja
    • Batalla de Ullais
    • Asedio de Hira
    • Batalla de Ein ut Tamr
    • Batalla de Muzieh
    • Batalla de Sanni
    • Batalla de Zumail
    • Batalla de Firaz
  2. Segunda ola

En 635, Yazdgerd III buscó una alianza con el emperador Heraclius del Imperio Romano de Oriente. Heraclio casó a su hija (o, según algunas tradiciones, a su nieta) con Yazdegerd III, una antigua tradición romana para mostrar alianza. Mientras Heraclio se preparaba para una ofensiva importante en el Levante, Yazdegerd, mientras tanto, ordenó la concentración de ejércitos masivos para hacer retroceder a los musulmanes de Mesopotamia para siempre. El objetivo eran los ataques bien coordinados de ambos emperadores, Heraclio en el Levante y Yazdegerd en Mesopotamia, para aniquilar el poder de su enemigo común, el califa Umar. Mientras Heraclio lanzó su ofensiva en mayo de 636, Yazdegerd no pudo reunir a sus ejércitos a tiempo para proporcionar a los bizantinos el apoyo persa. Umar, supuestamente consciente de esta alianza, aprovechó este fracaso: no queriendo arriesgarse a una batalla con dos grandes potencias simultáneamente, rápidamente se movió para reforzar el ejército musulmán en Yarmouk para enfrentar y derrotar a los bizantinos. Mientras tanto, Umar ordenó a Saad que entablara negociaciones de paz con Yazdegerd III y lo invitara al Islam para evitar que las fuerzas persas salieran al campo. Heraclio dio instrucciones a su general Vahan de no entablar batalla con los musulmanes antes de recibir órdenes explícitas; sin embargo, temiendo más refuerzos árabes, Vahan atacó al ejército musulmán en la batalla de Yarmouk en agosto de 636. El ejército imperial de Heraclio fue derrotado.

Bajo Sa`d ibn Abi Waqqas
- Batalla de al-Qādisiyyah que acaba con el dominio sasánida al oeste de Persia propiamente dicha. Esta victoria se considera en gran parte como un punto de inflexión decisivo en el crecimiento del Islam: con el grueso de las fuerzas persas derrotadas, Saad conquistó más tarde Babilonia, Koosie, Bahrahsher y Madein. Ctesiphon, la capital imperial del Imperio Sasánida, cayó en marzo de 637 después de un asedio de tres meses.

Bajo Abdullah ibn Muta'am

  • Batalla de Jalula
  • Asedio de Tikrit

bajo Qa'qa

  • Batalla de Khaniqeen
  • Asedio de Hulwan

Qa'qa solicitó permiso para operar más profundamente en la tierra persa, es decir, en la parte continental de Irán, pero el califa Umar no lo aprobó. la propuesta y escribió una carta histórica a Saad diciendo:

"Deseo que entre el Suwad y las colinas persas haya muros que impidan que lleguen a nosotros, y que nos impidan llegar a El fértil Suwad es suficiente para nosotros; y prefiero la seguridad de los musulmanes al botín de guerra ".

Khuzistan

Después de varios años, el califa Umar adoptó una nueva política ofensiva, preparándose para lanzar una invasión a gran escala de lo que quedaba de los sasánidas Imperio. La batalla de Nihawand fue una de las batallas más decisivas de la historia islámica. La batalla resultó ser la clave para Persia. Después de la devastadora derrota en Nihawand, el último emperador sasánida, Yazdgerd III, huyó a diferentes partes de Persia para formar un nuevo ejército, con grados limitados de éxito.

  • Batalla de Ishafan
  • Asedio de Ishafan
  • Asedio de Rey
  • Asedio de Sistan
  • Asedio de Kerman

Las batallas ganadas contra los bizantinos son aún más numerosas.

He escrito estas grandes extensiones para ilustrar exactamente mi punto, la magnitud. Algunas victorias se pueden llamar giros de situaciones, algunas habilidades de generales, algunas victorias psicológicas. Pero, dada la magnitud del fenómeno, no todo puede atribuirse a razones individuales. Una razón importante puede ser la inestabilidad en Persia, pero la pregunta sigue en pie.

Tales conquistas, y alcanzar tal amplitud, requieren largos y largos años de avances de civilización por parte de las naciones, para tener la economía que respalde y movilizar gran mano de obra, o avances en armamento, o tácticas de batalla innovadoras, o producir brillantes generales, o fuertes lealtades a la nación, o todos ellos. Los romanos lograron eso en unos pocos cientos de años, los persas con siglos de acumulación continua, los griegos, con años de crecimiento de la filosofía, los mongoles, con siglos, antes de armar sus habilidades de montar.

Así que la pregunta es: ¿Qué disrupción, o innovación, o innovación disruptiva trajo el advenimiento del Islam, y trajo a los árabes, que una nación de nómadas se levantó y aniquiló los Grandes Imperios, conquistó grandes extensiones de Tierras en tales corto período de tiempo (nuevamente, unos 40 años), incluso justo después de emerger como nación? ¿Y continuar ganando contra civilizaciones profundamente arraigadas?

Admiro la documentación. Sospecho que encontrará que la respuesta tiene mucho que ver con "civilizaciones profundamente arraigadas" y la corrupción y la hipocresía dentro de tales civilizaciones en contraposición a una religión nueva y vital que proporciona una ideología que se percibe como coherente, justa y que se adapta bien a la movilización de un gran número de militares.
Convenido. Probablemente no le dolió que en la mayoría de esos lugares los invasores estuvieran más cerca culturalmente de los lugareños que de sus propios gobernantes imperiales.
Esta podría ser una pregunta muy interesante, pero desde los comentarios del interrogador hasta las respuestas bastante decentes a continuación, parece que él / ella ya tiene algunas ideas preconcebidas y una respuesta preferida en mente y solo quiere que se confirmen sus nociones. Lástima.
@Markai Lástima de hecho :) Perdón, estoy buscando una página diferente a la que presentan las respuestas, ya que he examinado extensamente su ámbito
@Rohit Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Estos ejércitos tardaron menos de cien años en conquistar desde los Pirineos hasta Punjab, y una vez conquistados, la tierra y las poblaciones fueron administradas durante siglos. Este es un fenómeno único en la historia, y digno de una respuesta mejor que "Los sasánidas y bizantinos estaban agotados".
@Marakai Estoy un poco de acuerdo con el OP aquí. Ha hecho una tarea muy extensa sobre esta cuestión y, como sugiere axsvl77, una pregunta excelente merece una respuesta igualmente excelente y detallada, no una que describa las pocas razones citadas regularmente.
Ruego diferir en uno de sus puntos. Los ejércitos anteriores a las revoluciones francesas eran pequeños y mejores a la ofensiva. La conscripción moderna (piense en Napoleón) con ejércitos de cientos de miles a millones es completamente diferente en términos de necesidades económicas, sociales, políticas y logísticas, de lo que era posible en tiempos pasados. En resumen, era mucho más fácil conquistar grandes tierras con sucesivas batallas decisivas en ese entonces que en la actualidad. La mayoría de las veces, una sola batalla era todo lo que se necesitaba, por muchas razones. (Por cierto, Alejandro conquistó más tierras en menos tiempo)
@Hefewe1zen Un buen punto en realidad. Por cierto :) Alejandro heredó la falange de Macedonia que había ideado su padre.
¿Un fenómeno único en la historia? Los griegos, los mongoles, los persas todos discrepan. Los estados premodernos eran construcciones frágiles, con comunicaciones, instituciones e infraestructura subdesarrolladas. La lista de imperios que colapsaron de un solo golpe es muy larga, y apenas necesitamos buscar razones especiales por las que Persia, los visigodos y los vándalos y, casi, los bizantinos están en esa lista.
@pokep Los mongoles fueron importantes conquistadores, pero no administraron el territorio conquistado durante siglos. Tampoco los visigodos ni los vándalos. ¿Y qué pasó con la antigua Persia durante los últimos 1400 años? La expansión musulmana es única.
@axsvl77 ¿Qué tiene eso que ver con la pregunta? La pregunta se refiere solo a cómo se produjeron las conquistas y no a lo que sucedió después.
@pokep Mi declaración es una declaración de panorama general, no un intento de responder a la pregunta. ¿Quizás volver a leerlo?
Cinco respuestas:
Rob Crawford
2017-04-22 01:16:07 UTC
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El factor crítico que todas estas respuestas dejan fuera: La Peste Negra.

La Plaga de Justiniano arrasó los imperios bizantino y sasánida unas pocas generaciones antes del Islam. En el lado bizantino, la reducción de la mano de obra disponible para la guerra fue cercana al 90%. El daño a las economías de ambos imperios hizo que fuera poco probable que reconstruyeran las pérdidas de población lo suficientemente rápido y, como señaló @ user64617, los dos estaban frecuentemente en guerra entre sí de todos modos.

En cuanto a dónde Obtengo la cifra de la "reducción del 90%": antes de la plaga, Justiniano había enviado a Belisario a conquistar Italia. Belisario solicitaba con frecuencia más tropas, ya que las ciudades pasaban al lado del Imperio y necesitaba guarnecerlas. Solicitaría 10,000 y obtendría 1,000. Después de la plaga, Belisario fue enviado de nuevo a Italia para solucionar algunos problemas que otros generales habían creado y, si era posible, continuar la conquista. Nuevamente, solicitaría 10,000 tropas adicionales, pero esta vez, todo lo que obtendría serían 100. Los eventos políticos entre las dos fases no involucraron a Justiniano, estaba enfermo de la plaga, y su actitud personal hacia Belisario, y su intención de reconstruir el Imperio, no había cambiado.

(Esto no significa que el 90% de la población murió; significa que murieron suficientes personas que el 90% de las que habrían estado disponibles para en cambio, los ejércitos eran necesarios para la agricultura, el transporte marítimo, el comercio, etc.)

Fuentes: Belisarius, el último general romano de Ian Hughes; Justiniano's Flea de William Rosen.

La extrapolación del tamaño de las tropas enviadas en dos expediciones militares particulares (incluso si fueran similares) a todo el poder militar del Imperio Bizantino es, por decir lo menos, inverosímil.
Fue la misma campaña, el mismo general, el mismo emperador. Belisario había sido enviado al exilio por Teodosia, pero reinstalado y enviado de regreso a Italia una vez que Justiniano se recuperó y comprendió el estado de Italia bajo los otros generales. La propia Constantinopla perdió el 40% de su población a causa de la peste, la cuenca del Mediterráneo alrededor del 25%; No creo que sea descabellado ver una reducción del 90% en hombres disponibles y aptos para el servicio militar. Pero crítica bastante justa; es una extrapolación.
Mi investigación sugiere que hubo varias oleadas de la * Plaga de Justiniano *, hasta principios del siglo VIII. Creo que apoya este argumento.
¿¡¡¿¡¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿la muerte negra?!?!?!?!?!?!?!?!?!!?!!? https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Death solo se perdió el ascenso del islam por unos 700 años.
@sofageneral La [plaga de Justiniano] (https://en.wikipedia.org/wiki/Plague_of_Justinian) también fue causada por Y. Pestis.
¡¡Eso es anterior al Islam en como 100 años !! https://en.wikipedia.org/wiki/Early_Muslim_conquests
@sofageneral sospecho que por eso la respuesta dice "... unas pocas generaciones antes del Islam".
user64617
2015-07-31 22:09:38 UTC
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  1. Las guerras de larga duración entre los sasánidas y el imperio bizantino habían dejado paralizadas las fuerzas armadas de ambos y habían hecho su fronteras vulnerables.
  2. Lakhmids actuaban como un estado amortiguador entre los árabes nómadas y Persia. Pero Khosrow II los convirtió prácticamente en una fuerza neutral. la práctica hizo que la frontera sur de Irán fuera más vulnerable.
  3. Kavadh II masacró a muchos miembros de la familia real, por lo que llevó a una crisis interna algunos años antes de la invasión árabe.
  4. Recuerde, ambos Persia y Bizancio tenían amplias fronteras en el norte, este y oeste con varios enemigos. Tuvieron que dividir sus tropas a lo largo de todas las fronteras.

Referencia: * La conquista árabe de Irán y sus secuelas *: en Cambridge History of Iran, Vol 4, Londres, 1975.

Oldcat
2015-08-05 00:30:13 UTC
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Bizancio y Persia estaban muy debilitados por las guerras titánicas que habían luchado entre sí durante el reinado de Heraclio; en un momento, Bizancio fue rodeado y en otro, Heraclio estaba tomando la capital de Persia.

Pero Aparte de eso, había una debilidad estructural en las provincias orientales cerca de donde nacía el Islam - el Cisma monofisita:

Después de la caída de Roma, el Imperio Bizantino se convirtió en el centro del poder político y religioso. El conflicto político y religioso entre los coptos de Egipto y los gobernantes de Bizancio comenzó cuando el patriarcado de Constantinopla comenzó a rivalizar con el de Alejandría. El Concilio de Calcedonia en 451 inició el gran cisma que separó a la Iglesia egipcia de la cristiandad católica. El cisma tuvo consecuencias trascendentales para el futuro del cristianismo en Oriente y para el poder bizantino. Aparentemente, el concilio fue convocado para decidir sobre la naturaleza de Cristo. Si Cristo era tanto Dios como hombre, ¿tenía dos naturalezas? Los arrianos ya habían sido declarados herejes por negar o minimizar la divinidad de Cristo; lo contrario era ignorar o minimizar su humanidad. Los cristianos coptos eran monofisitas que creían que después de la encarnación Cristo tenía una sola naturaleza con aspectos duales. Sin embargo, el concilio declaró que Cristo tenía dos naturalezas y que era igualmente humano e igualmente divino. La Iglesia copta se negó a aceptar el decreto del concilio y rechazó al obispo enviado a Egipto. De ahora en adelante, la Iglesia Copta estaba en cisma de la Iglesia Católica representada por el Imperio Bizantino y la Iglesia Bizantina.

Durante casi dos siglos, el monofisismo en Egipto se convirtió en el símbolo de la resistencia nacional y religiosa a la autoridad política y religiosa de Bizancio. La Iglesia egipcia fue severamente perseguida por Bizancio. Las iglesias fueron cerradas y los cristianos coptos fueron asesinados, torturados y exiliados en un esfuerzo por obligar a la Iglesia egipcia a aceptar la ortodoxia bizantina. La Iglesia copta continuó nombrando a sus propios patriarcas, negándose a aceptar a los elegidos por Constantinopla e intentando deponerlos. La ruptura con el catolicismo en el siglo V convirtió a la Iglesia copta en una iglesia nacional con tradiciones profundamente arraigadas que no han cambiado hasta el día de hoy.

Para el siglo VII, las persecuciones religiosas y la creciente presión de los impuestos habían engendró un gran odio hacia los bizantinos. Como resultado, los egipcios ofrecieron poca resistencia a los ejércitos conquistadores del Islam.

Muchas de las diferencias en la perspectiva que los monofisitas tenían con la iglesia local se reflejaban en el Islam, y al menos en el Islam. al principio, estaba menos interesado en cómo querían adorar estos cismáticos que en la iglesia perseguidora de Constantinopla. Y también, el estado islámico más simple requería menos impuestos de los que tenía que pagar a Bizancio. Entonces, una vez que el ejército fue derrotado, hubo poca resistencia a una mayor conquista por parte de los árabes, y a medida que caían las provincias, los estados bizantino y persa se debilitaron aún más.

@KorvinStarmast Esa no es una analogía muy válida (25 YO saludables golpeando a un borracho de 70 YO). Los borrachos de 70 años eran enormes y hubieran aplastado a los débiles de 25 años tan fácilmente como uno aplastaría una mosca. Bizancio demostró efectivamente que una vez que se habían recuperado del "primer shock". Personalmente, culpo a los oficiales y nobles de ambos Imperios que subestimaron la amenaza que enfrentan. También las diferencias tácticas. Los imperios se centraron en la guerra de campo estático, los árabes trajeron consigo una doctrina móvil de la guerra relámpago medieval. Los imperios no fueron entrenados para este tipo de lucha
Lo mismo sucedió con los propios árabes cuando se centraron demasiado en la doctrina estática, como tienden a hacer los imperios establecidos. Los mongoles trajeron consigo otra doctrina móvil y los árabes simplemente no podían manejarlos. Si no fuera por el audaz ataque preventivo del Sultán de Egipto y la conversión de la Horda de Oro al Islam, los mongoles podrían haber acabado con todo lo que hoy conocemos como el corazón de los musulmanes.
Puede encontrar mi [respuesta anterior] (http://history.stackexchange.com/questions/8427/military-training-in-the-hijaz-during-early-islamic-era/29169#29169) interesante en este sentido. Estoy pensando en construir una respuesta en ese sentido, pero hacer justicia con una pregunta como esta requiere mucho tiempo e investigación. Si cree que es plausible y desea aprovecharlo, no dude en hacerlo.
Santiago
2019-05-16 18:29:36 UTC
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Tal vez podamos traer la explicación dada por un historiador árabe, Ibn Khaldun, en su Muqaddimah y la teoría de Asabiyyah para obtener una buena idea (las obras de Peter Turchin también pueden ser una buena introducción).

Asabiyyah es la cohesión del grupo, que hace que las personas trabajen juntas con un propósito. Todas las civilizaciones, mientras crecen, tienen una fuerte cohesión grupal, que es la fuerza de voluntad necesaria para superar obstáculos y alcanzar una meta. Cuando se pierde la cohesión de este grupo, la gente ya no está interesada en luchar por su gobierno, porque ya no se siente apegado a él.

Lo que sucedió durante la conquista árabe es que el Islam dio cohesión y propósito a las tribus del desierto (que ya tenían una cohesión importante dentro de sus tribus), y mientras avanzaban, no solo ganaban batallas, ganaban corazones. . No conquistaron a sus enemigos, simplemente reemplazaron a los poderes débiles que no tenían suficiente cohesión con su propia gente. Dado que en aquellos días el Islam respetaba otras culturas, la gente común no tenía nada que temer a los árabes, excepto sus impuestos a las personas no islámicas.
Bizancio probablemente sobrevivió solo por la geografía.

Lo mismo le sucedió a El Imperio Romano Occidental durante su caída, su gente ya no tenía motivación para luchar por ese imperio. El mismo imperio que siglos antes, después de perder batalla tras batalla contra Aníbal, tenía suficiente fuerza de voluntad para seguir luchando, porque tenían cohesión grupal, un propósito, asabiyyah.

Rohit
2019-05-17 09:43:25 UTC
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Respuesta de u / lcnielsen en la publicación AskHistorians ¿Existe un patrón de tribus previamente inofensivas que conquistan vastas tierras, o estoy viendo una donde no la hay?

Por lo tanto, siempre es complicado trabajar con estas preguntas que abarcan cantidades tan vastas de tiempo y espacio, pero hablando con respecto a los imperios con los que estoy familiarizado, no creo que esté completamente equivocado.

Podría decirse que hay dos patrones en funcionamiento aquí, uno de los cuales su premisa niega explícitamente: las tribus no eran necesariamente "inofensivas". Muchos poseían lo que se llama la ventaja nómada, es decir, un estilo de vida que daba como resultado que el hombre promedio (y en muchos casos las mujeres también) poseyera un conjunto de habilidades y atributos que los convertían en soldados potencialmente excelentes. Incluso en los casos en que las tribus no eran nómadas, esto todavía se aplica hasta cierto punto. Exactamente qué atributos eran estos varían según el grupo y el autor, pero algunos de los que se mencionan comúnmente:

  1. Falta de asentamientos permanentes, lo que lleva a varias habilidades de supervivencia y autosuficiencia.

  2. Un "estilo de vida marcial" que potencialmente incluye tanto las artes marciales tradicionales como la equitación y el valor que se le da a las habilidades con armas como el arco, que también pueden ser importantes para la supervivencia (por ejemplo, para la caza). .

  3. Experiencia con incursiones. Muchos de esos grupos dependían en cierta medida de las poblaciones asentadas para obtener artículos de lujo y excedentes de alimentos. Estos podrían lograrse mediante el comercio, pero también mediante el saqueo de asentamientos o puestos de avanzada si el comercio no fuera lo suficientemente rentable. A menudo, los comerciantes y los asaltantes eran lo mismo (en algunos casos, como con los vikingos a lo largo del río Volga, podían estar íntimamente unidos: asaltar un asentamiento en busca de esclavos y luego venderlos en otro lugar).

  4. Un alto valor otorgado al honor personal, juramentos y convenios, y / o una fuerte noción de masculinidad ligada a la competencia en las tres categorías anteriores, a menudo definidas en oposición a las poblaciones asentadas "mansas" y afeminadas. (Una observación personal es que muchos de esos grupos, árabes, pueblos germánicos, etc., también parecen haber poseído un fuerte sentido del legalismo, que sospecho que está vinculado a la idea de que el honor personal es importante, pero quizás también al tipo de estructuras sociales necesarias para mantener algún tipo de control social sobre tierras vastas e inhóspitas.)

Comparado con un ejército compuesto principalmente por levas de poblaciones asentadas, los nómadas podrían ser absolutamente devastadores. No eran invencibles: cuando se enfrentaban a un grupo de élites marciales o soldados profesionales de tamaño comparable, como los mongoles contra los mamelucos en Ain Jalut, y tal vez con los ejércitos omeyas en Gujarat, podían ser absolutamente derrotados (incluso aplastantemente). Pero eso requiere un oponente fuerte con un conjunto particular de instituciones sociales y, por supuesto, como cualquier otra persona, los nómadas se aprovechan de sus enemigos cuando se debilitan. (Hay que preguntarse, sin embargo, que si el Khwarezm-Shah se hubiera tomado en serio la amenaza de los mongoles y hubiera reunido toda la fuerza de sus fuerzas mamelucas, ¿no habría tenido una buena oportunidad contra Chinggis Khaan?)

El segundo patrón tiene que ver con el efecto de los imperios en las poblaciones circundantes. Considere el imperio por excelencia de la antigüedad, que dominó sus alrededores hasta niveles inauditos. Por supuesto, estoy hablando del Imperio aqueménida (¿qué, pensaste que me refería a Roma?). Después y antes de su caída, ¿qué vemos en el mundo que los rodea? Tenemos a Porus alrededor del Kush, y la dinastía Maurya por primera vez unió casi todo el subcontinente indio (y el sánscrito también adquirió un sistema de escritura a través de los aqueménidas). Tenemos a los escitas y Xiongnu de las estepas. Tenemos Macedonia en Grecia (una vez un estado cliente aqueménida). Cartagineses en el norte de África, Kushan en el este de África. ¿Por qué vemos el surgimiento de estados tan poderosos alrededor de los márgenes de los aqueménidas? Bueno, la naturaleza de un imperio parece filtrarse más allá de sus fronteras: un imperio estable no solo significa rutas comerciales rentables desde el interior, sino también la expansión de la ideología imperial, las estructuras de jerarquía social y la oportunidad para que las élites locales utilicen sus poderosos. vecino para aprovechar el control sobre su territorio local. Aunque no encajan en el patrón de ser nómadas, tal difusión de ideas, tradiciones, riquezas, etc., es notoriamente obvia en la Grecia clásica, a pesar de haber logrado repeler a los ejércitos persas. (Quizás el reino persoelamita de Anshan, vecino de los grandes reinos neoasirios, que fundaría lo que se convertiría en el Imperio aqueménida, sería otro ejemplo adecuado).

Unir a estos dos juntos, un imperio no solo significa que los nómadas podrían enriquecerse del comercio y asaltar puestos comerciales más prósperos que nunca, sino también que tienen un vecino poderoso dispuesto a contratarlos como mercenarios, lo que resulta en experiencia con el ejército. organización y potencialmente una mayor difusión de la ideología. No sé si uno debería contar el uso aqueménida de mercenarios griegos en esto, pero ciertamente fue el caso que los sasánidas y los romanos usaron mercenarios árabes (y turcos); y en tiempos más recientes, las tribus Qajar y Afsharid fueron utilizadas por los safávidas como una fuente importante de poder militar; ambos gobernarían más tarde Irán. Y dudo que deba hablar en profundidad del uso de jefes germánicos "romanizados" (como el propio Flavio Odoacro) como comandantes militares de Roma.

Por naturaleza, cualquier búsqueda de patrones generales será especulativa en naturaleza, y el estudio de grupos nómadas y "tribales" conlleva el problema inherente de registros deficientes. Además, los especialistas en cualquier área siempre podrán señalar las formas en que su tiempo y lugar de experiencia se desvían del patrón idealizado. Sin embargo, ¡la dinámica social y económica en funcionamiento ciertamente parece ser válida durante una gran parte de los últimos 2500 años!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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