Pregunta:
¿Cuál es la mejor manera de convertir la carga de la era de la navegación en un desplazamiento moderno?
user4139
2015-11-09 11:09:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al leer acerca de los buques de guerra de la era moderna temprana, es difícil comparar tamaños porque los barcos más antiguos tienden a medirse en toneladas (o toneladas) de carga (o carga), en comparación con los barcos modernos que se miden en toneladas (o toneladas) de desplazamiento.

La primera es una medida de volumen, la segunda de peso, pero para un barco flotante deberían ser en teoría equivalentes. Excepto que la carga puede calcularse por las dimensiones simples de un barco, no por su volumen real.

Al buscar en Wikipedia barcos famosos, encontré algunos que enumeran tanto la carga como el desplazamiento. :

  Relación de desplazamiento de la carga del barco ---------------- ------ ------------ - ---- Santa Maria 108165 toneladas 1.53HMS Victory 2,142 3,500 toneladas 1.63 USS Constitución 1,576 2,200 toneladas 1.40 HMS Orlando 3,740 5,493 toneladas 1.47 HMS Mersey 3,733 5,643 toneladas 1.51 Mayflower II 180242 toneladas 1.34  

Estos son bastante consistentes; si la respuesta es "1.5 suele estar bien", puedo vivir con eso. Sin embargo, todavía no he encontrado un ejemplo de carraca (el Vasa aparece con desplazamiento pero no carga; el Marte tiene un error tipográfico en una medida u otra, o usa un sistema de medición diferente). Al ser de construcción relativamente pesada en comparación con estos otros, ¿debería estimar el desplazamiento del Henry Grace à Dieu (carga de 1.000 toneladas) como, digamos, 1.700 toneladas?

Parecería que un siglo después, los constructores asumieron que la carga era ~ 3/5 del desplazamiento [ver aquí], (https://en.wikipedia.org/wiki/Builder%27s_Old_Measurement) pero esto no es necesariamente apropiado para un barco con castillos altos, ya que probablemente cambian el equilibrio entre el desplazamiento y la carga.
@goldilocks: No; * el desplazamiento * es solo el volumen interior total del buque, por lo que es una medida invariante para el buque y no tiene relación con el peso del buque más allá de cualquier aproximación basada en la * ley del cubo-cuadrado *. El desplazamiento cargado y descargado varía en una medida aproximada del volumen interior requerido para fines operativos: aparejos, combustible, tripulación, etc.
@PieterGeerkens Punto tomado ... pero en el caso del barco que se hunde sin blindaje estoy aproximadamente en lo correcto;)
Tenga en cuenta que todas las cifras que da para * desplazamiento * son en realidad estimaciones basadas en cálculos y conjeturas de historiadores individuales, y brindan más información sobre la precisión de los registros históricos disponibles que sobre los buques reales. En realidad, nadie calculó el * desplazamiento * como una medida del tamaño del barco hasta finales del siglo XIX. Para propósitos de juego (una suposición de su motivación), una cifra de 1.5 fácilmente sería tan precisa como cualquier otra cosa. Recuerde que los * buques mercantes * fueron diseñados deliberadamente durante este período para maximizar la capacidad de carga mínima *, para minimizar los impuestos por viaje.
@PieterGeerkens no todas son estimaciones: Victory y Constitution todavía están por medir, al igual que la (réplica) Mayflower II, que probablemente sea una copia bastante buena. (Sin embargo, la réplica de Santa María es una suposición).
@PieterGeerkens, Creo que está confundiendo el desplazamiento con el tonelaje de registro bruto. El desplazamiento es una medida del peso del agua desplazada por el barco flotante. Hay varias variaciones de desplazamiento según la carga. Considerando que el tonelaje de registro bruto es el volumen interior total del buque. Consulte [Una guía para comprender las medidas del tonelaje y el peso del barco] (http://www.themaritimesite.com/a-guide-to-understanding-ship-weight-and-tonnage-measurements/)
Dos respuestas:
Steve Bird
2015-11-09 13:25:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta simple es que no existe una forma directa o significativa de convertir el tonelaje de carga en desplazamiento.

Como indica el artículo al que enlazaste, el tonelaje de carga era un cálculo aproximado basado en la eslora y la manga de un barco. Este cálculo varió a lo largo del tiempo y de un país a otro. Cuando se ideó, se pensó como una medida de la capacidad de carga comparativa de un barco a efectos de impuestos (en un momento en que los buques de guerra eran simplemente barcos mercantes con más armas). Por lo tanto, comparar tonelajes de carga le dirá qué barco era más grande solo si está comparando barcos del mismo país y época.

El cálculo de carga es obviamente una aproximación y no tiene en cuenta la forma o diseño real del casco del barco . Por lo tanto, es posible que dos barcos que tienen la misma eslora y dimensiones de manga (pero con formas de casco y cargas muy diferentes) tengan el mismo tonelaje de carga pero diferentes tonelajes de desplazamiento. De manera similar, dos barcos del mismo desplazamiento (pero diferentes formas de casco) podrían tener medidas de tonelaje de carga muy diferentes (y medidas de eslora / manga).

Es cierto, pero espero que los buques de la misma clase general tengan proporciones similares. Desafortunadamente, todavía no he encontrado suficientes ejemplos para confirmar o negar esto: he encontrado una carabela, una fragata de primera clase, una fragata pesada, una fragata helicoidal y un fluyt.
Puede encontrar que barcos similares (es decir, aquellos para el mismo propósito con formas de casco similares) construidos aproximadamente al mismo tiempo tienen relaciones de desplazamiento / bm similares. Sin embargo, los cambios en el diseño y la construcción de los barcos a lo largo de los años significan que esa proporción puede variar incluso con ejemplos posteriores del mismo tipo. Por ejemplo, el cambio de casas rodantes a barcos con paredes laterales significó que para la misma manga y eslora, los barcos posteriores tenían una mayor capacidad y un aumento correspondiente en el desplazamiento, lo que no se refleja en el cálculo del tonelaje de carga.
Cy_
2016-09-12 17:09:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El enlace de Marte en Threedecks.org no contiene un error, pero muestra Desplazamiento y carga en Dura (no toneladas BM). Las hormas son una unidad de medida de volumen completamente diferente que se utiliza ampliamente en Escandinavia y los países bajos y utiliza un cálculo diferente a las toneladas.

Este es un comentario sobre la pregunta, no una respuesta a la pregunta; Creo que la información es valiosa, pero las convenciones SE desalientan los comentarios en las respuestas. ¿Sería posible reescribir esto como una respuesta a la pregunta?
Podría ser mejor convertir esto en un comentario.
Bien, ¿no lo sabía y no sabía cómo convertir la respuesta en un comentario?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...