Pregunta:
¿Cuál era el marco legal en la India antigua?
Apoorv Khurasia
2012-08-12 10:13:15 UTC
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Todos conocemos la inmensa contribución que la antigua romana, la romana medieval (o bizantina) y el derecho canónico premoderno de la EDH han hecho al mundo moderno. Estos imperios se basaron en una constitución (o código) escrita y magistrados, abogados y notarios capacitados [cf. Judith Herrin, Byzantium: The Surprising Life of a Medieval Empire; Peter H. Wilson, La tragedia de Europa: una nueva historia de la guerra de los treinta años]. Gran parte del derecho civil europeo actual tiene su origen en esos cánones y gran parte de nuestro marco legal actual (tribunales, jueces, constitución, senado y abogados) son una copia directa de sus ideas.

Sé que India también tiene una larga tradición de sus propios principios legales. Por ejemplo, sabemos por John Keay: India --A History que durante el período mogol, la administración era uniforme y estructurada y que existían tribunales (conocidos como kotwaalis ) y magistrados (o kotwaals ) [cf,]. Pero, ¿cómo funcionaba esta ley y cómo se administraba? ¿Dónde se originó? ¿Lo trajeron los mogoles o era indígena de la India?

Por lo tanto, tengo tres preguntas para el marco legal en el período antiguo de la India y el período del reino medio temprano (es decir, Siglo II a. C. - siglo VII d. C.):

  1. ¿Había una ley (más o menos) uniforme? Una ley uniforme significaría que diferentes reinos y janpads seguirían leyes más o menos similares. La falta de uniformidad significaría leyes muy diferentes en diferentes ámbitos.
  2. ¿Esta ley (o estas leyes) estaba documentada?
  3. ¿Había abogados y magistrados capacitados?
No tengo una respuesta preparada para usted, pero puedo señalar esta fuente relevante: [Amartya Sen] (http://en.wikipedia.org/wiki/Amartya_Sen): * The Argumentative Indian: Writings on Indian History, Culture e identidad *
@Drux. Gracias. Acabo de encontrar una copia (que me devolvió a esta pregunta y provocó una reescritura). Es una lectura muy interesante.
Tres respuestas:
fortytwo
2013-07-21 19:20:32 UTC
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La antigua India estaba esencialmente gobernada por los hindúes. Y su fundamento del sistema judicial se basó en el concepto de " Dharma ", o reglas de conducta correcta, como se describe en las puranas y smritis (recuerdo) que explica las escrituras védicas. El rey no tenía autoridad independiente, pero derivaba sus poderes del "Dharma", que se esperaba que mantuviera. Entonces, Dharma denota 'estado de derecho'. Los hindúes siguieron el concepto de 'Dharam' y, por lo tanto, el marco legal en la India antigua era uniforme.

Textos legales:

Los textos o documentos principales que formaron el marco legal en la India antigua eran Dharmasatra y posteriormente durante y después de Maurays, Arthasastra .

Dharmasatra tiene las siguientes smritis:

  1. The Manusmrti (200BC-200CE)
  2. The Yajnavalkya Smrti (200-500CE)
  3. The Naradasmrti (100BC-400CE)
  4. The Visnusmrti (700-1000CE)
  5. The Brhaspatismrti (200-400CE)
  6. The Katyayanasmrti (300-600CE)

De estos smrtis, el Manusmriti fue considerado superior a los otros Dharmasastras que se ocupaban de los deberes de un rey, las castas mixtas, las reglas de ocupación en relación con la casta, las ocupaciones en tiempos de angustia, expiaciones de pecados, y las reglas que gobiernan formas específicas de renacimiento. Naradasmrti ha sido llamado el "texto jurídico por excelencia" y representa el único texto de Dharmasastra que trata únicamente con asuntos jurídicos e ignorando los de conducta recta ( Dharma) y penitencia. Katyayanasmrti está especializado en vyavahara (procedimiento legal). Además de estos textos, los edictos de los reyes también fueron una fuente importante de derecho.

Abogados y magistrados capacitados:

Entre los cuatro varnas, solo los brahmanes podían estudiar textos. Manusmrti recomendó al rey que otorgara el poder de la administración judicial a los brahmanes en su ausencia. Los jurados del tribunal del juez brahmán también eran brahmanes. Manusmrti también describe la corte donde tres brahmanes versados ​​en los Vedas y el juez erudito designado por el rey como la corte del Brahman de cuatro caras, entonces, esos brahmins que estudiaron estos textos formaron el cuerpo de abogados y magistrados capacitados.

Según Brihaspati Smiriti, había una

jerarquía de Tribunales en la India antigua que comenzaba con los Tribunales familiares y terminaba con el Rey. El más bajo fue el árbitro de familia. El siguiente tribunal superior fue el del juez; el siguiente del Presidente del Tribunal Supremo que se llamaba Praadivivaka o adhyaksha; y en la parte superior estaba la Corte del Rey. La jurisdicción de cada uno estaba determinada por la importancia de la disputa, siendo las disputas menores decididas por el Tribunal más bajo y las más importantes por el rey. La decisión de cada tribunal superior reemplazó a la del tribunal a continuación.

(Para obtener más detalles, consulte - 1.2.2. Poder judicial en la India antigua en The Sistema legal en la India antigua)

El texto Vivadarnavasetu (el mar de litigios) tiene una sección (cap. III, § II ) llamado explícitamente " De nombrar un asistente (o abogado / abogado) ". Su contenido es:

Si el querellante o el acusado tienen alguna excusa para no asistir al tribunal , o por no defender su propia causa, o, por cualquier otro motivo, excusarse, ellos, a su propia opción, nombrarán a una persona como su apoderado; si el vakeel gana el traje, su principal también gana; si el vakeel se pierde, su principal también se pierde.


Otras fuentes:

  1. India temprana: desde los orígenes hasta el 1300 d. C. - Romila Thapar
  2. Manusmriti: una crítica de los principios de justicia penal en el antiguo código hindú de la India.
  3. El sistema legal en la antigua India - Shivaraj S. Huchhanavar
  4. "Abogados" en el derecho hindú clásico - Ludo Rocher
  5. Para el archivo DOC de Vivadarnavasetu
  6. ol>
En el descubrimiento de la India, Nehru argumentó que Manusmriti se afianzó cuando el arthashastra de Kautilya se desvaneció después del período Gupta. ¿Fue esto un regreso a Manusmriti o la aparición de Manusmriti?
@bhau también se siguió en el sur de la India. ¿hay alguna prueba de eso?
La respuesta va al grano y da la información exacta.
kartshan
2013-02-20 01:54:57 UTC
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La ley en la India antigua fue seguida por los reyes basándose en el Artha Shastra compilado por The Legendary Kautilya.

Al menos se cree comúnmente en la India entre la gente común que Artha Shastra fue de hecho la guía para que un rey sea un gobernante astuto.

Este Fue seguido definitivamente por los Reyes Maurya y fue considerado el último de un tratado de este tipo sobre el arte de gobernar, la guerra y la política exterior.

Hay secciones individuales en el libro para lo siguiente: 1) Tesorería, Fuentes de ingresos, Cuentas y Auditoría. 2) Regulaciones del servicio civil 3) Departamentos del gobierno 4) Ley y Justicia

Con respecto a la documentación de estas leyes, la cultura de transmitir el arte, la literatura en la antigua India era principalmente oral, por lo que no encontramos una sola fuente completa de la misma.

Incluso antes de que existiera el imperio Maurya, había versiones anteriores de Brihaspati, Ushanas, Prachetasa Manu, Parasara, Ambhi, Vishalaksha y finalmente Bharadwaja.

Se cree que la influencia de la versión de Kautilya disminuyó después del siglo XII-XIII debido a las invasiones extranjeras y los reyes extranjeros.

Por lo tanto, se puede decir que Artha Shastra sí definió un marco legal a seguir. por los antiguos reyes indios.

En Artha shastra, las personas que mantienen la ley son los jueces y magistrados (creo que el rey en casos especiales) que pertenecen al rango de los ministros. Habrá un panel de jueces (para casos civiles) y magistrados (para casos penales y matrimonios).

Por ejemplo, si tiene una disputa por la tierra, vaya a los jueces y presente una demanda. . Luego tendrá que dar declaraciones a los secretarios (también las da su demandado). Luego comenzará la audiencia. Debe proporcionar garantías hasta que se resuelva la disputa. Usted mismo comprará testigos para respaldar su caso y los jueces decidirán sobre la disputa.

P.D: moví el comentario a la respuesta como se sugirió.

@MonsterTruck En Artha shastra, las personas que mantienen la ley son jueces y magistrados (creo que el rey en casos especiales) que pertenecen al rango de los ministros. Habrá un panel de jueces (para casos civiles) y magistrados (para casos penales y matrimonios). Si tiene una disputa por la tierra, vaya a los jueces y presente una demanda. Luego tendrá que dar declaraciones a los secretarios (también las da su acusado). Luego comenzará la audiencia. Debe proporcionar garantías hasta que se resuelva la disputa. Usted mismo comprará testigos para respaldar su caso y los jueces decidirán sobre la disputa.
Naresh
2012-12-19 16:24:57 UTC
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Desde el siglo VI d.C. hasta el siglo XI d.C., las leyes seguidas adoptaron la forma de edictos emitidos por el emperador Ashoka el 'grande', que se siguieron hasta el final de la dinastía Maurya.

Bienvenido al sitio! ¿Quizás podrías ampliar un poco la respuesta?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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