Siempre que surge la caballería del siglo XX, a menudo se confunde con la infantería montada. Así que aclaremos eso.
La caballería está entrenada para luchar a caballo con pistola, sable, carabina, lanza y el propio caballo. Su propósito principal es cruzar terreno abierto rápidamente, atravesar la línea enemiga y causar desorden. Si pueden hacer esto desde un flanco abierto, en lugar de cargar directamente contra los cañones, mucho mejor.
La infantería montada es diferente; montan a caballo para la batalla, desmontan y luchan como una infantería normal. La ventaja es la movilidad, pudiendo moverse rápidamente del punto A al punto B para sorprender al enemigo o como reserva móvil para responder a un ataque. No son diferentes a las tropas de camiones, esquíes o bicicletas ... excepto que tal vez sea un poco más romántico.
Hubo mucha más infantería montada en la Segunda Guerra Mundial que caballería. La infantería montada a menudo se confunde con la caballería.
¿Por qué un caballo? La mayoría de los ejércitos de la Segunda Guerra Mundial no estaban completamente mecanizados. Con la excepción de los EE. UU., No tenían la industria automotriz para suministrar vehículos a todo su ejército. La infantería todavía caminaba. La artillería y los suministros fueron tirados por caballos, particularmente en el ejército alemán.
Pero en la Segunda Guerra Mundial, la movilidad fue clave. Llevar la potencia de fuego del punto A al punto B lo más rápido posible podría ganar el día, y eso incluye a la infantería. Si no tiene suficientes camiones, cualquier otra cosa servirá: el ferrocarril es la primera opción, pero también motocicletas, esquís, bicicletas, caballos o sentarse en un tanque. La infantería montada tenía mucho sentido.
Con eso fuera del camino, vamos a las preguntas reales ...
Muchos ejércitos, incluidos el ejército de los EE. UU., mantuvo cierta caballería montada a caballo que conducía a la guerra.
Presentaré tres razones para esto: al Ejército de los Estados Unidos le gustan sus tradiciones; lamentablemente, el ejército de los Estados Unidos carecía de fondos suficientes al comienzo de la Segunda Guerra Mundial; el ejército de los Estados Unidos no tenía experiencia en la guerra moderna. Todo esto se suma al engaño, conveniente desde el punto de vista fiscal, de que la caballería a caballo todavía era una buena idea.
El presupuesto para el ejército de EE. UU. Se redujo drásticamente después de la Primera Guerra Mundial y, con la intención de EE. UU. Alemania invadió Polonia. Los tanques eran nuevos y costosos y hubo mucho debate sobre cómo podrían usarse incluso después de que Alemania mostró al mundo cómo se hace. Como resultado, EE. UU. Estaba muy atrasado en el desarrollo de tanques y aviones. El M3 Lee, el primer tanque de EE. UU. Del que se podría decir que vale una mierda, fue un diseño provisional para meter un cañón de 75 mm en un tanque y recién comenzó a rodar fuera de las líneas de producción en agosto de 1941. años después de que comenzara la guerra.
La rápida formación del Ejército de EE. UU. significó que las unidades de la Guardia Nacional se incorporaron al ejército. Estas unidades, respaldadas por estados individuales de EE. UU., Tenían presupuestos y disponibilidad muy variables. Los caballos eran una forma muy conveniente de dar movilidad a tus guerreros de fin de semana con fondos insuficientes, especialmente si vivían en un área que ya tenía muchos caballos.
De nuevo, esta es mi suposición.
¿En qué situaciones tácticas durante la Segunda Guerra Mundial fueron efectivas las unidades de caballería montadas a caballo? Si el bando contrario incluye blindados o varios equipos de ametralladoras, ¿eso habría desanimado a los comandantes de emplear tropas montadas a caballo?
Una vez más, tengamos cuidado de no confundir la caballería. con tropas montadas a caballo. La infantería montada a caballo (o caballería) podría usarse para una amplia maniobra de flanqueo alrededor de un punto fuerte enemigo para atacar desde un flanco expuesto o desde la retaguardia. Su mayor movilidad sobre la infantería de piernas todavía cumplía un papel.
Algo más a considerar es que la mayoría de la infantería de principios de la Segunda Guerra Mundial todavía estaba equipada con rifles de cerrojo con pocos cambios desde la Primera Guerra Mundial. Los polacos, los alemanes y muchos otros ejércitos utilizaron el omnipresente Kar-98K. Los británicos tenían el Enfield 1914. Los soviéticos tenían el Mosin-Nagant. Por lo general, estos tenían un cargador fijo de 5 rondas alimentado con un clip de extracción.
Los primeros rifles de carga automática estaban siendo adoptados. Eran caras, podían funcionar mal, eran sensibles a la calidad de las municiones, y la gente de logística y los contadores de frijoles se retorcían las manos por todo lo que los soldados de municiones podían disparar. Los soviéticos tenían el SVT-40, pero detuvieron la producción en favor de subfusiles estampados baratos. Solo EE. UU. Adoptó un rifle de carga automática, el M1 Garand, como su rifle de servicio y tuvo suficiente para poner uno en manos de casi todos los soldados.
Subfusiles se estaban volviendo populares, pero disparaban pequeños cartuchos de pistola y tenían un alcance corto. Fueron diseñados como un arma de asalto y combate cuerpo a cuerpo muy barata para dar al escuadrón de infantería promedio una potencia de fuego adicional brutal, pero no reemplazaban a una ametralladora ligera en la defensa. Los soviéticos tenían el PPSh-41, los alemanes el MP 40 y los Estados Unidos tenían el increíblemente caro Thompson.
El punto es que la potencia de fuego de un soldado de infantería promedio de principios de la Segunda Guerra Mundial era bastante limitada.
Luego está la naturaleza móvil de la Segunda Guerra Mundial. En el frente occidental de la Primera Guerra Mundial, hubo un frente continuo desde la costa del Canal hasta Suiza durante años. Los ejércitos podrían construir defensas elaboradas, múltiples líneas de trincheras y búnkeres de hormigón. Podían transportar docenas de piezas de artillería y colocar cientos de ametralladoras con arcos de disparo cuidadosamente pensados. Debido a que la línea era continua y tan generosa, y el ritmo de la guerra de la Primera Guerra Mundial tan lento, no había flanco para que la caballería lo rebasara.
Por el contrario, la Segunda Guerra Mundial fue muy móvil. El frente se movía constantemente y rara vez era contiguo (a pesar de esas lindas líneas dibujadas en el mapa). Había (casi) siempre lagunas y puntos débiles en la línea para explotar. La infantería montada de movimiento rápido podría explotar esas brechas ... pero probablemente no como caballería. En cambio, desmontarían y lucharían como infantería. ¿Por qué? Porque fue simplemente más efectivo. Para citar Wikipedia, esto es lo que se suponía que debía hacer un soldado de caballería estadounidense ...
Los soldados montados atacarían con sus pistolas; a la orden de "carga", los soldados acortarían las riendas, se inclinarían bien hacia adelante y cabalgarían a toda velocidad hacia el enemigo. Cada soldado seleccionaría una víctima en su frente inmediato y lo apresaría con su pistola extendida con el brazo extendido, deteniendo el fuego hasta dentro de 25 yardas.
Cargar a 25 yardas del enemigo, e intenta golpearlos con una pistola desde la parte trasera de un caballo que carga. Buena suerte con eso. Una vez más, el Ejército de los EE. UU. Fue bastante ingenuo sobre cómo sería la Segunda Guerra Mundial.
Donde la caballería a caballo fue útil fue en el papel de "persecución": perseguir a un enemigo en retirada y desmoralizado que probablemente no iba a dar mucha pelea de todos modos. Si eres un soldado en retirada atrapado al descubierto por toneladas de caballos enojados que te atacan con sus jinetes disparando pistolas y carabinas en tu dirección general, probablemente no vas a oponer mucha resistencia.
La caballería también podría usarse en tácticas de golpe y huida contra un enemigo que avanza, apareciendo de la nada, cerrando la distancia rápidamente, cortando la columna enemiga y luego cabalgando antes de que se pueda organizar la resistencia. Este fue el papel del 26 ° Regimiento de Caballería en Filipinas contra el avance japonés.
Dicho esto, cargar un nido de ametralladoras no era necesariamente un suicidio. Puede ser una táctica válida según la situación. La caballería sobresale en cerrar la brecha con el enemigo muy rápidamente. Cuanto menos tiempo se dedique a llegar a la ametralladora, menos tiempo será disparado por la ametralladora. La naturaleza agresiva de las tácticas de EE. UU. Podría aceptar algunas pérdidas ahora para romper el agotamiento de un punto muerto.
Dicho esto, aunque había muchas unidades de caballería entrenadas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, muy rara vez lo hicieron. actúan como caballería. En cambio, actuaron como infantería montada usando su caballo como camión. La mayoría de las unidades de caballería pasaron a la caballería mecanizada, con el mismo rol, pero con vehículos de combate blindados en lugar de caballos.