Pregunta:
¿Cuándo se pudo utilizar Vladivostok durante todo el año?
Colin
2016-09-19 00:55:48 UTC
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Aparentemente, a algunos de nosotros (incluido yo mismo) nos dijeron en la clase de historia que los rusos estaban interesados ​​en el control de Port Arthur / Dalian en parte porque su puerto en Vladivostok no era un puerto de aguas cálidas (tiene que lidiar con el hielo marino en invierno ). Quienes respondieron a esta pregunta no están seguros de si Vladivostok es actualmente un puerto de aguas cálidas. Esto lleva a algunas preguntas.

  1. ¿Vladivostok era un puerto de agua caliente alrededor de 1900?

  2. ¿Es Vladivostok un puerto de agua caliente ahora? ?

  3. Si el puerto de Vladivostok actualmente o en el pasado dependía de rompehielos para funcionar todo el año, ¿cuándo se introdujeron?

  4. ol >
[Wikipedia dice que es un puerto sin hielo] (https://en.wikipedia.org/wiki/Vladivostok#Port). Está casi tan al sur como Boston y tan al sur como Marsella.
[Preguntas relacionadas de SE History] (http://history.stackexchange.com/questions/31049/what-made-port-arthur-manchuria-a-better-port-for-russia-than-vladivostok) y otra en [SE Earth Science] (http://earthscience.stackexchange.com/questions/8482/why-is-vladivostock-so-cold- while-dalian-is-so-warm)
@Henry Otras fuentes difieren. Por ejemplo, https://en.wikipedia.org/wiki/Russky_Bridge se refiere al hielo marino de hasta 70 cm.
@axsvl77 Gracias por los enlaces. Incorporar en cuestión.
De [SE Travel] (https://travel.stackexchange.com/a/79089/46787), "Después de que se construyó la central térmica ТЭЦ-2 - 2 en 1984, el puerto de Vladivostok está libre de hielo durante casi el todo el año. Antes de eso, los rompehielos ayudaron a que no tuviera hielo ".
One responder:
Colin
2016-09-19 21:20:19 UTC
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El libro "Gateways of Asia" de Frank Broeze, pág. 266, contiene lo siguiente:

A pesar de su buen puerto natural, Vladivostok tenía varias desventajas ... La cabeza de Zolotoi Rog está congelada por no menos de 100 a 110 días de el año. La congelación suele comenzar justo antes de Navidad y el hielo se rompe a principios de abril. Alrededor de las orillas y en la cabecera del puerto, el hielo a veces tiene un espesor de medio metro. El primer rompehielos bastante inútil llegó en enero de 1895. Hoy en día, el puerto se mantiene libre de hielo gracias al agua de escape de las centrales eléctricas que agitan el agua en la bahía.

Esto deja abierta la pregunta de cuando se introdujeron los rompehielos efectivos .

Según Wikipedia: Icebreakers, el barco ruso Yermak , botado en 1898, fue "el primer rompehielos marino verdaderamente moderno". Wikipedia: Yermak afirma que el Yermak podría romper hielo de 2 metros, suficiente para abrir el puerto de Vladivostok.

Por lo tanto, podemos concluir que en el momento en que Rusia ocupó Port Arthur en 1897, Rusia ya tenía un rompehielos en Vladivostok, y no estaba más que a unos pocos años de poder romper efectivamente el hielo allí.

No tengo claro que _Yermak_ haya estado alguna vez en el Lejano Oriente ruso.
Esa no fue mi implicación


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