Pregunta:
¿Qué barcos usaban los piratas en la antigua Grecia y Roma?
HexAlby
2017-06-01 14:22:37 UTC
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Me imagino que no tenían los fondos para comprar o construir barcos militares pesados, así que me pregunto qué utilizaron.

¿Reutilizaron barcos civiles?

https://en.wikipedia.org/wiki/Ancient_Mediterranean_piracy
¿Los piratas no suelen robar barcos? ¡Les da un vector de ataque adicional al parecer legítimos! Quiero decir, si fuera pirata, eso es lo que haría.
Teniendo en cuenta que una forma común de que los piratas se inicien es que la tripulación de un barco militar se amotine contra sus oficiales, los "barcos militares pesados" son sin duda una opción para los piratas.
@Mark ... ¡o incluso seguir a sus oficiales en una nueva y lucrativa carrera!
El peso de los barcos militares era consecuencia de la artillería. Los barcos de guerra de la antigua Grecia eran muy rápidos, muy maniobrables y con remos, lo que significaba poco peso. Consulte [Olympias] (https://en.wikipedia.org/wiki/Olympias_ (trirreme)) para obtener las estadísticas sobre una reproducción moderna.
Tres respuestas:
sempaiscuba
2017-06-01 16:29:28 UTC
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No creo que sea posible generalizar.

No dudo que los antiguos piratas reutilizaron los barcos civiles en la mayoría de los casos. De hecho, se dice que incluso los marineros de los buques mercantes que habían sido atacados por piratas recurrirían a la piratería cuando, por lo demás, se encontraran sin trabajo. De hecho, el número de embarcaciones presuntamente utilizadas para la piratería por los piratas de Cilicia prácticamente garantiza que la mayoría fueron naves civiles reutilizadas (Strabo escribe que Pompeyo destruyó 1300 embarcaciones piratas de todos tamaños).

Sin embargo, los escritores antiguos también dicen explícitamente que los piratas poseían y usaban galeras. Cicerón, por ejemplo, hace varias referencias al uso de galeras por parte de los piratas en su quinto libro contra Verrus.

Aunque no es barato, el libro de Philip de Souza Piracy in the Graeco Vale la pena leer -Roman World si puedes conseguir una copia. Alternativamente, su tesis doctoral de 1992 sobre la piratería en el mundo antiguo está disponible gratis en línea.

Rob Crawford
2017-06-01 19:42:56 UTC
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Tenga en cuenta que los "barcos militares pesados" eran raros - la mayoría de las galeras eran trirremes o diseños más pequeños - birremes, penteconters, liburna. Su construcción estaba dentro de las capacidades de los puertos pequeños, y su tripulación requirió aproximadamente 50 tripulantes, también dentro de las capacidades de los puertos pequeños y las bandas piratas. Solo tenían que ser más rápidos que los barcos mercantes, y casi cualquier galera con poca carga y una nueva tripulación podía hacerlo.

Y las diferencias entre los barcos civiles y militares eran estrechas, a veces. El penteconter griego era AMBOS .

Tom Au
2017-06-01 19:55:13 UTC
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Los piratas usaban los "mismos" barcos que todos los demás. O al menos tipos similares como las galeras.

En aquellos tiempos, no existían (prácticamente) naves militares "pesadas" o dedicadas. (De acuerdo, algunos barcos grandes llevaban "armaduras" o "arietes" adicionales (de madera)).

Esto fue antes de la existencia de cañones u otras armas de "misiles" para los buques de guerra que los diferenciaban de otros buques. Entonces, lo que distinguía a una marina de otra no era la calidad de los barcos, sino la calidad de los "marineros" o "marines". (El uso romano del corvus para enfrentar a sus "marines" superiores contra los "marineros" cartagineses superiores demuestra este principio).

Los piratas, por definición, eran mejores marinos y marineros , (excepto contra la marina profesional), y eso es lo que explica su éxito. Sus barcos podían navegar más rápido que los buques mercantes a menos que también estuvieran cargados de tesoros, y porque los tripulantes piratas "incentivados" remaban más rápido que las tripulaciones compuestas en parte por esclavos.

Primera oracion. Y hay una muy buena razón para esto: porque literalmente usaron los barcos reales de "todos los demás". El MO pirata típico después de tomar un barco siempre ha sido mantener ambos barcos, si es posible. Entonces, naturalmente, terminarían con una mezcolanza de todos los diferentes tipos de barcos que estaban realmente en uso en ese momento.
Tom Au: era muy raro que las armadas antiguas usaran esclavos de galera en lugar de hombres libres como remeros. Los antiguos barcos mercantes de vela no tenían remeros. Los barcos mercantes antiguos con remos probablemente usaban a los marineros que operaban las velas como remeros cuando remaban, quizás además de remeros dedicados. Me imagino que tanto los esclavos como los hombres libres eran marineros en los antiguos barcos mercantes. ¿Tiene alguna fuente que mencione a los esclavos de las galeras en los antiguos barcos mercantes?
@MAGolding: Sacó la referencia a los esclavos "de cocina".


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