Me imagino que no tenían los fondos para comprar o construir barcos militares pesados, así que me pregunto qué utilizaron.
¿Reutilizaron barcos civiles?
Me imagino que no tenían los fondos para comprar o construir barcos militares pesados, así que me pregunto qué utilizaron.
¿Reutilizaron barcos civiles?
No creo que sea posible generalizar.
No dudo que los antiguos piratas reutilizaron los barcos civiles en la mayoría de los casos. De hecho, se dice que incluso los marineros de los buques mercantes que habían sido atacados por piratas recurrirían a la piratería cuando, por lo demás, se encontraran sin trabajo. De hecho, el número de embarcaciones presuntamente utilizadas para la piratería por los piratas de Cilicia prácticamente garantiza que la mayoría fueron naves civiles reutilizadas (Strabo escribe que Pompeyo destruyó 1300 embarcaciones piratas de todos tamaños).
Sin embargo, los escritores antiguos también dicen explícitamente que los piratas poseían y usaban galeras. Cicerón, por ejemplo, hace varias referencias al uso de galeras por parte de los piratas en su quinto libro contra Verrus.
Aunque no es barato, el libro de Philip de Souza Piracy in the Graeco Vale la pena leer -Roman World si puedes conseguir una copia. Alternativamente, su tesis doctoral de 1992 sobre la piratería en el mundo antiguo está disponible gratis en línea.
Tenga en cuenta que los "barcos militares pesados" eran raros - la mayoría de las galeras eran trirremes o diseños más pequeños - birremes, penteconters, liburna. Su construcción estaba dentro de las capacidades de los puertos pequeños, y su tripulación requirió aproximadamente 50 tripulantes, también dentro de las capacidades de los puertos pequeños y las bandas piratas. Solo tenían que ser más rápidos que los barcos mercantes, y casi cualquier galera con poca carga y una nueva tripulación podía hacerlo.
Y las diferencias entre los barcos civiles y militares eran estrechas, a veces. El penteconter griego era AMBOS .
Los piratas usaban los "mismos" barcos que todos los demás. O al menos tipos similares como las galeras.
En aquellos tiempos, no existían (prácticamente) naves militares "pesadas" o dedicadas. (De acuerdo, algunos barcos grandes llevaban "armaduras" o "arietes" adicionales (de madera)).
Esto fue antes de la existencia de cañones u otras armas de "misiles" para los buques de guerra que los diferenciaban de otros buques. Entonces, lo que distinguía a una marina de otra no era la calidad de los barcos, sino la calidad de los "marineros" o "marines". (El uso romano del corvus para enfrentar a sus "marines" superiores contra los "marineros" cartagineses superiores demuestra este principio).
Los piratas, por definición, eran mejores marinos y marineros , (excepto contra la marina profesional), y eso es lo que explica su éxito. Sus barcos podían navegar más rápido que los buques mercantes a menos que también estuvieran cargados de tesoros, y porque los tripulantes piratas "incentivados" remaban más rápido que las tripulaciones compuestas en parte por esclavos.